Antígeno DAP12 (DNAX/KARAP/TYROBP)

El antígeno DAP12 (proteína activadora DNAX de 12 kDa) es una glicoproteína transmembrana de tipo I, conocida también como KARAP (proteína asociada a receptores activadores de linfocitos citolíticos) o TYROBP (proteína de unión de tirosina cinasa). Está codificado por un gen ubicado en el cromosoma 19q13 y contiene un motivo de activación basado en tirosina del inmunorreceptor (ITAM) intracitoplasmático. El antígeno DAP12 se asocia a una gran familia de receptores en células hematopoyéticas, lo que confiere a este antígeno un amplio rango de funciones de señalización intracelular, ya que se ha demostrado que potencia o inhibe la activación de los leucocitos. Cuando se asocia con KIR (receptores estimuladores similares a la Ig de linfocitos citolíticos), la molécula adaptadora DAP12 funciona como unidad de activación que conduce a la activación de los linfocitos T. También se ha demostrado que la activación de las tirosinas cinasas syk/ZAP70 por el DAP12 desempeña una función en la estimulación de los linfocitos NK y los linfocitos T. Por el contrario, la asociación de DAP12 con otros receptores como la cadena γ del receptor Fc y CD3ζ puede dar lugar a la regulación de la respuesta inmunitaria de los linfocitos T.


 Clon: H10E12F4  Isotipo: IgG1 de rata

El anticuerpo monoclonal H10E12F4 reconoce monocitos, neutrófilos, células dendríticas, linfocitos NK y, en menor medida, basófilos y linfocitos B. No reconoce linfocitos B ni linfocitos T CD4 y CD8.
 

Elija un modelo DAP12

Especificaciones de la línea de productos

Format Liquid
Specificity DAP12
Form PE
Clone H10E12F4
Isotype IgG1 Rat
Target Species Human
Flow Product Line IOTest
Item Specifications Referenced A78886

Las especificaciones anteriores no son representativas de todos los reactivos, sino solo del número de artículo/pieza al que se hace referencia en esta tabla de especificaciones de la línea de productos. Consulte la página de detalles de un producto para ver todas las especificaciones del producto de ese reactivo concreto.


Documentos técnicos