Antígeno CD5

El antígeno CD5 es una glicoproteína transmembrana tipo I con un peso molecular de 67 kDa. El dominio extracelular consta de 3 dominios de receptores de fagocitos ricos en cisteína (SRCR) de casi 100 aminoácidos cada uno. El CD5 se expresa en la superficie de los linfocitos T maduros, por la mayoría de los timocitos y por una subpoblación de linfocitos B (B-1a) ampliada en la vida neonatal, varios trastornos autoinmunitarios y algunos trastornos proliferativos de los linfocitos B (LLC-B). No se encuentra en granulocitos, monocitos ni plaquetas. El antígeno CD5 es el ligando de la proteína de superficie celular CD72 de linfocitos B. Las interacciones de CD5/CD72 están implicadas en la regulación de la activación y la proliferación de los linfocitos T y B. Los linfocitos B pueden dividirse en linfocitos B-1 y B-2 (o B convencional) según sus diferentes localizaciones, características funcionales y expresión génica. El subconjunto de linfocitos B-1 se divide en subpoblaciones B-1a y B-1b, que expresan o no expresan el antígeno CD5, respectivamente. El subconjunto de linfocitos B CD5+ B-1a expresa inmunoglobulina con bajas afinidades inherentes a los autoantígenos.


Clon: BL1a  Isotipo: IgG2a de ratón

El anticuerpo monoclonal BL1a (ref. 6T-CD5.5) se utilizó como anticuerpo monoclonal de referencia CD5 durante el HLDA/6.

Clon: CLB-T1/1 Isotipo: IgG2a de ratón


Elija un modelo CD5

Especificaciones de la línea de productos

Format Liquid
Specificity CD5
Form Pacific Blue*
Clone BL1a
Isotype IgG2a Mouse
Cross Reactivity Bovine, Equine
Target Species Human
Flow Product Line IOTest
Item Specifications Referenced A82790

Las especificaciones anteriores no son representativas de todos los reactivos, sino solo del número de artículo/pieza al que se hace referencia en esta tabla de especificaciones de la línea de productos. Consulte la página de detalles de un producto para ver todas las especificaciones del producto de ese reactivo concreto.


Documentos técnicos