Antígeno CD20

El antígeno CD20 (Bp35) es una proteína de membrana no glicosilada integral con cuatro dominios transmembrana. Tres isoformas (33, 35 y 37 kDa) se derivan de la fosforilación diferencial dentro del dominio citoplasmático. El CD20 también puede existir en la superficie celular como complejo homooligomérico que forma con otras moléculas un complejo receptor multimérico. La expresión del CD20 está restringida a los linfocitos de linaje B. Su expresión se produce temprano en el desarrollo de prelinfocitos B, persiste en la ontogenia de linfocitos B y se pierde tras la diferenciación en células plasmáticas definitivas. La molécula CD20 está presente en todos los linfocitos B, sea cual sea el tejido hematopoyético donde se encuentren (sangre periférica, ganglios linfáticos, bazo, amígdala o médula ósea). El antígeno CD20 puede expresarse débilmente en un subconjunto de linfocitos T en reposo. Sin embargo, el CD20 no se expresa en otros subconjuntos leucocitarios, incluidos los linfocitos NK, monocitos y granulocitos.


 Clon: B9E9 (HRC20)  Isotipo: IgG2a de ratón

Es probable que todos los anticuerpos monoclonales dirigidos al dominio extracelular de la molécula CD20 se unan a epítopos estrechamente relacionados.

Clon: H299 (B1) Isotipo: IgG2a de ratón

Clon: FMC7 Isotipo: IgM de ratón

El anticuerpo FMC7 reacciona con una subpoblación de linfocitos B de sangre periférica y linfocitos B de amígdalas, pero no reacciona con granulocitos, monocitos, plaquetas, eritrocitos, linfocitos T ni linfocitos nulos.

Explore CD20 Models