¿Cuáles son algunas de las estrategias para mejorar la administración local de inmunoterapia?

FAQs об исследованиях
Un inconveniente importante de los tratamientos actuales contra el cáncer es la toxicidad del sistema y los efectos secundarios en el sistema inmunitario. El enfoque de la inmunoterapia al entorno inmediato del tumor reduce la toxicidad y garantiza que la respuesta inmune se centre solo en el tejido maligno y en los ganglios linfáticos afectados que se estén drenando. Esto puede lograrse mediante inyecciones intratumorales1 que entregan fármacos o células inmunes autólogas genéticamente modificadas justo en el medio del cáncer. Otras estrategias incluyen el diseño de inmunoterapias que se centren en objetivos moleculares que solo se encuentren en el microentorno tumoral.2 Esto puede facilitarse utilizando micropartículas cargadas con anticuerpos inmunomoduladores como el CTLA-4 que se dirige a los linfocitos T que se concentran en el entorno del tumor.

Referencias:
1. M.A. Aznar et al, "Intratumoral Delivery of Immunotherapy - Act Locally, Think Globally," J Immunol 198(1): 31-39, 2017.
2. M.A. Zhang et al, "Site-Specific Immunomodulators are Novel Immunotherapies for Cancer," J Immunol 196(S1): 214-220, 2016.