¿Qué otros tipos de células inmunes existen y cómo contribuyen a los mecanismos de destrucción por medios inmunológicos?

FAQs об исследованиях
Las células profesionales presentadoras de antígenos como las células dendríticas, los macrófagos y las células B1 son fundamentales para la activación de la inmunidad adaptativa. Estas células internalizan los antígenos por fagocitosis o endocitosis mediada por receptores, los procesan y luego los presentan en sus superficies como parte de complejos de histocompatibilidad principales (CMH). Este mecanismo es esencial para la maduración y activación de los linfocitos T.
Los linfocitos NK (no confundir con el asesino natural, el linfocito T) son mediadores del sistema inmunitario innato de muerte celular citotóxica. Los linfocitos NK son algo similares a los linfocitos T, con la notable excepción de que los linfocitos NK no requieren la presentación de CMH o la unión de anticuerpos para reconocer y eliminar las células objetivo. Esto hace que los linfocitos NK sean críticos para la vigilancia de las células tumorales.2
Los neutrófilos son el tipo de leucocito más abundante en humanos y constituyen una parte importante de la respuesta inmune innata inicial. Los neutrófilos poseen capacidades fagocíticas y citotóxicas (por medio de la sedimentación), y desempeñan un papel importante en la inducción de la inflamación aguda y en los mecanismos de curación de las heridas.1 Para obtener información adicional y temas relacionados, visite nuestra sección de inmunoterapia dedicada en nuestro centro de recursos. 

Referencias:
1. C.A. Janeway Jr., et al., Immunobiology: The Immune System in Health and Disease. 6th edition. New York: Garland Science; 2005.
2. I. Waldhauer and A. Steinle. “NK cells and cancer immunosurveillance,” Oncogene 27, 5932-5943, 2008.