¿Cómo pueden utilizarse inmunosupresores para la inmunoterapia?

Los inmunomoduladores ajustan el sistema inmunitario como parte de la inmunoterapia, sometiendo o magnificando la respuesta inmunológica mediante la intervención. Los inmunosupresores son medicamentos que funcionan reduciendo la respuesta inflamatoria en varias condiciones, incluyendo cánceres y enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.1,2 En comparación con otras formas de inmunoterapia, el mecanismo de los inmunosupresores no se comprende tan bien como la mayoría de los medicamentos que son eficaces funcionando a través de una serie de redes de señalización, incluyendo diversas cascadas de señalización de interleucina y la vía JAK/STAT. También es común que los pacientes con síndrome de intestino irritable tomen corticosteroides junto con inmunodepresores de acción lenta para controlar sus síntomas durante la fase temprana del tratamiento. Para obtener más información y tener una visión más amplia sobre la inmunoterapia, visite nuestro centro de recursos haciendo clic aquí.

Referencias:
1. B. Bressler et al, "Site-Specific Immunomodulator: A Novel Treatment for Crohn's Disease," Gastroenterol Res Pract 231243: 1-7, 2015.
2. R. Mir et al, "Immunosuppressive Agents and Their Role in Managing Immunotherapy Toxicities in Melanoma," Clin Skin Cancer 2(2): 18-23, 2017.