¿Qué enfoques se están considerando para mejorar la seguridad terapéutica?

FAQs об исследованиях
Los linfocitos CAR-T, como agentes citotóxicos e inmunomoduladores, presentan inherentemente un elemento de riesgo. Por ello, los investigadores trabajan para combatir posibles problemas terapéuticos como objetivos no específicos y la sobreestimulación inmune. Al emplear el tratamiento con linfocitos CAR-T, los médicos deben tener mucho cuidado con las dosis iniciales y el aumento de la dosis a fin de administrar con cuidado la extensión de la activación del sistema inmunitario y evitar las tormentas de citocinas y la inflamación deletérea.1,2. Un posible método para regular la actividad de los linfocitos CAR-T es la generación de linfocitos CAR-T sensibles al tiempo. Estas células estarían equipadas con mecanismos de inactivación, como la expresión génica CAR transitoria o los “genes suicidas”, para prevenir la inmunoactivación crónica. De otra manera, los efectos secundarios, especialmente el enfoque fuera del órgano, podrían limitare mediante el aumento de la especificidad de los linfocitos T con CAR. Un enfoque prometedor para lograrlo es generar linfocitos T que expresen múltiples CAR. Al dirigirse a un patrón de expresión en lugar de un antígeno singular, la especificidad de los linfocitosT con CAR para las células tumorales puede mejorarse considerablemente, limitando la lesión celular fuera del destino.1

Referencias:
1. G. Dotti, et al., “Design and Development of Therapies using Chimeric Antigen Receptor-Expressing T cells,” Immunol Rev 257(1):10, 2014.
2. J. Hartmann, et al., “Clinical development of CAR T cells-challenges and opportunities in translating innovative treatment concepts,” EMBO Mol Med 9(9):1183-1197, 2017.