Adopción de la automatización en su laboratorio

Delineamiento de la automatización

Los humanos, como especie, son buscadores de información y animales sociales. Nos sentimos más cómodos tomando decisiones después de una extensa investigación, comparación de opciones y debate. Es lo mismo si compramos nuestro primer coche o trazamos el curso de un viaje oceánico, e incluso se extiende a nuestras vidas en el laboratorio. Tanto si toma decisiones de compra como si no, la selección de los reactivos y el equipo que se va a utilizar sigue el mismo proceso.

Prácticamente todos estarían de acuerdo en que es útil contar con orientación a lo largo de estos largos procesos de decisión, sobre todo cuando la compra es un gasto de capital. Gastar esos valiosos fondos iniciales o subvenciones otorgadas requiere de la debida diligencia. El equipo de automatización de Beckman Coulter Life Sciences entiende que invertir en automatización puede ser un largo camino. Por eso se han comprometido a ser su socio durante todo el proceso, todo el camino desde: "¡Debe haber una mejor manera de configurar mis ensayos de alto rendimiento y alto contenido que el pipeteo manual!" hasta la ayuda práctica para configurar y poner en funcionamiento su Biomek. El equipo de Beckman está comprometido con el éxito de sus clientes, de principio a fin.

PASO 1: "Debe haber una mejor manera"

Quizá haya vuelto a casa y se haya puesto hielo en las manos después de un largo día de preparación de ensayos. O quizás ha visto lo variable que puede ser el pipeteo manual del pocillo 1 al pocillo 1001. Tal vez usted es uno de los "de algún tipo de automatización", uno de los científicos que utilizan plataformas de automatización más antiguas y menos integradas, o que simplemente no está contento con el nivel de servicio de su proveedor actual. En cualquier caso, ha identificado un problema y está buscando una forma de resolverlo.

¿Cómo puede Beckman ayudarle en esta primera etapa de su proceso? Pues bien, si está leyendo este artículo, entonces ha encontrado una de las formas en que Beckman puede ayudar. Todo comienza por hacerle saber que no está solo. De hecho, los miembros del equipo de Beckman han experimentado las frustraciones de la variabilidad de los ensayos y el estrés repetitivo durante su tiempo en el laboratorio. El pipeteo manual y la fatiga van de la mano, y todos los científicos se enfrentan a la realidad de que, por mucho que lo intenten, una buena técnica y una preparación a conciencia de los ensayos solo pueden llevarle hasta cierto punto, y que algunas plataformas de automatización requieren demasiado cuidado. Así que, si lo que busca es esa "mejor manera", Beckman tiene una solución. Siga leyendo.

PASO 2: “¿Cuáles son mis opciones para mejorar la exactitud del ensayo y reducir el tiempo de trabajo?”

El pipeteo manual introduce una variabilidad significativa en la configuración de los ensayos con el tiempo y entre usuarios, pero hay varias soluciones posibles que debe considerar.

  1. Pipetas de mano electrónicas: Estas pueden mitigar el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo al disminuir el número de veces en que se debe apretar el émbolo y la fuerza necesaria para ello; sin embargo, las pipetas de mano electrónicas siguen teniendo el riesgo de algunos de los mismos problemas que las pipetas manuales, entre los que se encuentran las puntas mal ajustadas, la labilidad de la temperatura y la presión, y la variabilidad entre usuarios.
  2. Adición de personal: Otra respuesta a las deficiencias de velocidad y precisión del pipeteo manual es simplemente contratar a más personal capacitado. Más manos significa más pipeteo. Sin embargo, al añadir esas manos adicionales, la empresa se obliga al pago de costes adicionales por la incorporación de nuevos miembros al equipo, por no mencionar la inherente variabilidad entre usuarios que conlleva el pipeteo manual. Si usted es de los que prefieren algo de automatización, unas manos adicionales pueden ayudarle a mantener sus flujos de trabajo en marcha, pero se enfrentará a un análisis de coste/beneficio similar.
  3. Opte por la automatización inteligente: Elija una plataforma que logre tanto una mayor precisión como un menor tiempo de trabajo.

Como socio de su éxito, Beckman le ayuda a guiarle a través de esta etapa con la información que necesita para comparar adecuadamente sus opciones. El equipo de Beckman se preocupa de verdad por poner en marcha su ensayo para que pueda hacer los descubrimientos que solo usted puede hacer.

PASO 3: El panorama de automatización de manipulación de líquidos

Si la reproducibilidad y la exactitud son consideraciones clave en su trabajo, lo más probable es que elija una plataforma de manipulación de líquidos, pero no todas las plataformas son iguales. Para empezar, hay plataformas de manipulación de líquidos independientes, como las lavadoras de placas, que realizan una única tarea. Otras plataformas de manipulación de líquidos están parcialmente automatizadas, o "con algún tipo de automatización", donde el ensayo se puede configurar para ejecutar un programa básico sin demasiados problemas. La automatización completa de la manipulación de líquidos es una plataforma de servicio completo que tiene la capacidad de finalizar una ejecución, de tomar una decisión informada en cuanto a los siguientes pasos, y de comenzar la siguiente ronda de ensayos. Si esto suena demasiado bueno para ser verdad, consulte este artículo sobre cómo gestionar los datos que generan sus pruebas.

Si no está seguro de cuáles son sus necesidades, el equipo de expertos en automatización de Beckman, muchos de los cuales acumulan un número impresionante de horas en el banco de trabajo, están siempre disponibles para ayudarle a determinar qué productos podrían resolver mejor sus problemas. Si tiene tiempo para una llamada rápida, tiene el tiempo necesario para preguntar y que alguien le responda a sus preguntas y le señale la mejor dirección para las necesidades de su equipo. Este enfoque personalizado de la automatización se extiende más allá del proceso de ventas, hasta el nivel de asistencia que ofrece el equipo dedicado de Beckman.

PASO 4: Apoyo continuo

Una vez que su Biomek esté instalado, probablemente tendrá algunas preguntas. En lugar de dejarlo en la estacada con una caja de equipos, Beckman se compromete a ser su socio y a asegurarse de que está sacando el máximo provecho de su Biomek. Este tipo de asistencia continua es rara en el mundo de los equipos de biotecnología, pero es el compromiso de Beckman con usted y su investigación lo que realmente hace que el Biomek sea la elección correcta.

Ahora que está familiarizado con el proceso de evaluación de si la automatización inteligente de Beckman es adecuada o no para usted y la elección de la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades únicas, es el momento de que inicie su propio proceso. ¿Estás listo para dejar atrás el pipeteo manual y decir adiós a algún tipo de automatización? Tenga en cuenta cómo la automatización inteligente puede cambiar la forma en que configura, ejecuta y analiza los ensayos, y estaremos listos para responderle si tuviera alguna pregunta. Para conocer las verdaderas historias que se esconden tras el toque personal de Beckman, vea este vídeo para oírlo con sus propias palabras.

Enlaces útiles