Historia de la citometría de flujo

El primer dispositivo de citometría de flujo basado en la fluorescencia (ICP 11) fue desarrollado en 1968 por Wolfgang Göhde de la Universidad de Münster (Alemania) y comercializado por primera vez en 1968/69 por el desarrollador y fabricante alemán Partec a través de Phywe AG en Göttingen. En ese momento, los métodos de absorción todavía eran ampliamente preferidos por otros científicos por encima de los métodos de fluorescencia1.

El nombre original de la tecnología de citometría de flujo fue citofotometría de pulso (en alemán: Impulszytophotometrie). Solo 10 años después, en 1978, en la Conferencia de la Fundación Americana de Ingeniería en Pensacola, Florida, se cambió el nombre por el de citometría de flujo, un término que rápidamente se hizo popular. Poco después, se desarrollaron instrumentos de citometría de flujo, incluyendo el Citofluorógrafo (1971) de Bio/Physics Systems Inc. (más tarde: Ortho Diagnostics), el PAS 8000 (1973) de Partec, el primer instrumento FACS de Becton Dickinson (1974), el ICP 22 (1975) de Partec/Phywe y el Epics de Coulter (1977/78)2.

Referencias

  1. "Wallace H. Coulter 1913-1998". Beckman Coulter, Inc. http://www.beckmancoulter.com/hr/ourcompany/oc_WHCoulter_bio.asp. Retrieved on 2008-07-31.
  2. "Joseph R. Coulter Jr. 1924-1995". Beckman Coulter, Inc. http://www.beckmancoulter.com/hr/ourcompany/oc_JRCoulter_bio.asp. Retrieved on 2008-07-31.
  3. Presentación por Bob Auer - 2 de diciembre de 2008 - Imágenes y texto.
  4. Kamentsky, Actas de la Conferencia "Automatización de la Citología" en Edimburgo, 1970
  5. Las imágenes de los equipos que no son Beckman Coulter proceden de las conferencias de J. Paul Robinson publicadas en el sitio web Purdue.
¿Necesita un instrumento? Vea nuestros citómetros de flujo y la información asociada
Software de citometría de flujo

Contact Us


















Manténganme informado sobre seminarios web, productos, artículos y servicios de Beckman Coulter, incluidos los productos, artículos o servicios de nuestras empresas afiliadas.



Al enviar este formulario, confirmo que he revisado y acepto la Política de privacidad y los Términos de uso. Asimismo, comprendo mis opciones de privacidad ya que pertenecen a mis datos personales, según lo previsto en la Política de privacidad, sección “Sus opciones de privacidad”.