Aislamiento de ADN de células

El cultivo celular es importante para la investigación de enfermedades y la ciencia básica. La capacidad de aislar ADN de alta calidad de una variedad de cultivos celulares es importante. Los miembros del equipo PoP han desarrollado un protocolo utilizando reactivos Beckman Coulter para aislar ADN de muestras de células cultivadas.

Protocol (Protocolo):

Extracción de ADN de cultivo celular utilizando GenFind V3

Extracción de ADN de células Jurkat utilizando GenFind V3

Los datos que se muestran a continuación fueron el resultado del ADN genómico (ADNg) aislado de 1,4 millones de Jurkat, una línea inmortalizada de células de linfocitos T humanos. El rendimiento y la pureza del ADN se evaluaron mediante un NanoDrop (Thermo Fisher Scientific) [Tabla 1].


Número de células Concentración (ng/μl) Rendimiento (µg) A260/A280 A260/A230
Células Jurkat (muestra A) 1,4 x 106 323,8 13,0 1,98 2,16
Células Jurkat (muestra B) 1,4 x 106 319,9 12,8 1,97 2,15
Células Jurkat (muestra C) 1,4 x 106
281,5 11,3 1,99 2,19
Media 1,4 x 106
308,4 12,3 1,98 2,17

La integridad genómica de las tres réplicas se evaluó en una cinta de detección de ADN genómico Agilent (Agilent). Las puntuaciones DIN, que representan la cantidad de degradación del ADNg, estuvieron todas por encima de 8,4, lo que indica un ADNg altamente intacto predominantemente mayor que 48,5 kb (Figura 1). En la figura 2 se puede ver un ejemplo de electroferograma de la muestra C.

 

Genómica PoP Aislamiento de ADN de células Figura 1

 

Genómica PoP Aislamiento de ADN de células Figura 2

 

 

Beckman Coulter no ofrece garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, con respecto a este protocolo, incluyendo, entre otras, las garantías de idoneidad para un propósito particular o de comerciabilidad o de que el protocolo no sea infringente. Todas las garantías están expresamente rechazadas. Su uso del método es exclusivamente bajo su propio riesgo, sin recurrir a Beckman Coulter. No está destinado ni se ha validado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones. Este protocolo es para demostración solamente y no está validado por Beckman Coulter.

© 2019 Beckman Coulter, Inc. Todos los derechos reservados. Beckman Coulter, el logotipo estilizado y las marcas de producto y servicio de Beckman Coulter que aquí se mencionan son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Beckman Coulter, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Looking to Optimize a Protocol for your Lab?