Beckman Coulter Life Sciences adquiere Blue Ocean Biomedical


Brea, California (29 de marzo de 2012) - Beckman Coulter Life Sciences ha adquirido Blue Ocean Biomedical, LLC, un fabricante de sistemas de citometría de flujo automatizados y reactivos con sede en Pembroke Pines, Florida. La transacción proporciona a Beckman Coulter Life Sciences analizadores de baja complejidad que integran la preparación automatizada de muestras y da respuesta directa a las tendencias emergentes en el mercado de la citometría de flujo.

El crecimiento a través del desarrollo interno de productos y de la diversificación de las actividades de negocio y de las tecnologías es una pieza clave en la estrategia de Beckman Coulter Life Sciences. Los productos de Blue Ocean Biomedical complementan la oferta de citometría de la empresa con instrumentos que se basan en un enfoque “sample in, result out” (SIRO) (entra una muestra, sale un resultado) que representa un cambio fundamental en las rutinas de análisis clínico del sector.

«Esta adquisición nos proporciona a ambos una oportunidad inmediata y un valor a largo plazo», afirma Scott Atkin, presidente de Beckman Coulter Life Sciences. “La simplificación de los flujos de trabajo del cliente será drástica. Seremos capaces de ofrecer a los clientes una gama más amplia de tecnología líder del mercado mientras expandimos nuestro alcance dentro de un segmento clave para la citometría de flujo.»

Los productos de Blue Ocean Biomedical proporcionan la primera integración auténtica de preparación de muestras, manejo, análisis y gestión de datos, y la única solución SIRO para citometría de flujo clínica, lo que permitirá a Beckman Coulter Life Sciences proporcionar una oferta de pruebas clínicas cada vez mayor para un mercado global más amplio.

“Nuestro equipo ha desarrollado una línea de sistemas de instrumentos realmente exclusiva: en esencia, se trata de los primeros citómetros de flujo ‘load & go™’”, afirma Mike Brochu, director general y cofundador de Blue Ocean Biomedical. “Gracias a su pasado de liderazgo e innovación en este campo, Beckman Coulter dispone de los recursos y la tecnología necesarios para desarrollar esta plataforma y sistemas futuros durante muchos años.”

Los sistemas y los reactivos no están disponibles actualmente en los EE. UU. Su distribución es exclusiva para la Unión Europea. Beckman Coulter y el logo estilizado son marcas comerciales de Beckman Coulter, Inc. y están registradas en la USPTO.