Beckman Coulter Life Sciences adquiere al fabricante de citómetros Xitogen

La adquisición ampliará la oferta de productos y proporciona un centro de operaciones asiático

Indianápolis (22 de abril de 2014) - Beckman Coulter Life Sciences ha firmado un acuerdo para adquirir Xitogen Technologies Inc. junto con Cytojene Corporation. Xitogen, un desarrollador de citómetros de flujo con sede en Suzhou y Dalian, China, proporcionará a Beckman Coulter Life Sciences una sólida base operativa en el creciente mercado de China y un instrumento de investigación de alta calidad para completar su oferta de citometría de primera clase. La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que cierre en el segundo trimestre de 2014.

Xitogen ha desarrollado el XTG-1600, un citómetro de tamaño pequeño que puede detectar objetos en el intervalo de 100 nanómetros (virus, bacterias, micropartículas y orgánulos celulares), lo cual lo convierte en una excelente opción para investigación básica. El sistema base de láser único/cuatro canales se puede expandir gradualmente a una configuración de 16 canales/tres láseres.

La adquisición de la empresa Xitogen incluye las instalaciones con todo el personal en Suzhou y Dalian, que funcionarán como centros de investigación y desarrollo y centros de fabricación para Beckman Coulter Life Sciences.

 

“Vemos la tecnología de Xitogen como un acelerador que hará crecer rápidamente nuestro menú de productos y servicios”, declaró Jennifer Honeycutt, presidenta de Beckman Coulter Life Sciences. “Creemos que Xitogen ofrece sinergias significativas dentro de varias de nuestras áreas de enfoque estratégico, lo que ayudará a llevar adelante nuestra misión de ofrecer soluciones científicas innovadoras y de confianza en todo el mundo”.

“Contar con una base operativa en el creciente mercado asiático nos permitirá proporcionar un servicio oportuno a los clientes de esa región”, afirmó Mario Koksch, vicepresidente y director general de la unidad de negociso de citometría de Beckman Coulter Life Sciences. “Añadir esta tecnología y la propiedad intelectual a nuestra cartera existente significa que podemos ampliar nuestro alcance de los diagnósticos clínicos a través de investigaciones clínicas y profundizar en la investigación básica”. “Creemos que los citómetros de flujo deberían ser fáciles de usar, capaces de crecer con las necesidades técnicas de los usuarios y proporcionar la mayor calidad y rendimiento”, dijo el Dr. Yong Chen, fundador de Xitogen. “Estamos orgullosos de que nuestra tecnología forme parte de la cartera de Beckman Coulter y entusiasmados con las perspectivas creadas al tener acceso a sus canales de ventas y distribución”.

Beckman Coulter Life Sciences ofrece una línea completa de productos para análisis celular que incluyen los citómetros clínicos líderes en el sector Navios y FC 500, los citómetros de investigación Gallios y CyAn y los clasificadores de células MoFlo XDP y Astrios EQ. Otros productos incluyen sistemas de preparación de muestras, el software Kaluza y una línea completa de anticuerpos marcados con fluorescencia y productos de soporte asociados.