Métodos de ELISA directos o competitivos con etiquetado

Los métodos de ELISA óptimos dependen de la preparación precisa de las placas, los patrones, los controles y las muestras mediante el pipeteo, el lavado, la incubación y la lectura precisos y acompasados de modo coherente.

Un lavado insuficiente puede provocar variaciones y un alto nivel de fondo, así como resultados deficientes. Los procedimientos manuales son propensos a la variabilidad y la contaminación y requieren mucho tiempo. Como consecuencia, el rendimiento puede verse limitado, lo que puede ir acompañado de un aumento de los costes debido a los reprocesamientos e informes erróneos de datos. 

Las estaciones de trabajo para ELISA de la serie Biomek i son plataformas para ELISA sólidas y sin necesidad de intervención que manejan sin problemas los protocolos de ELISA de tipo sandwich e indirectos con altas necesidades de trabajo en su laboratorio. La flexibilidad de las estaciones de trabajo serie Biomek i le permite hacer justo lo que necesita, ya esté realizando un ensayo ELISA directo simple u otro competitivo más complejo.

El software de la herramienta de adquisición y generación de informes de datos (DART, por sus siglas en inglés) registra todos los datos y procesos por muestra desde el inicio (nivel de tubo o pocillo) mediante un seguimiento de todas las actividades hacia y desde los analizadores y equipos integrados. El software de la DART proporciona una visión completa de los datos de procesamiento y simplifica el análisis y la generación de informes de los datos.

Ver: Estación de trabajo automatizada con etiquetas Biomek i5

 

Enlaces rápidos
Manipuladores de líquidos
Información adicional sobre la automatización