Ventajas de la automatización del flujo de trabajo

El uso de una estación de trabajo centralizada e integrada para automatizar procesos repetitivos, como el pipeteo manual, puede ofrecer una serie de ventajas para su laboratorio, como:

  • Estandarización mecánica/regulación de la aspiración y dispensación de líquidos
  • Eliminación de incoherencias en la colocación/el ángulo de la punta y la fuerza del émbolo
  • Minimización de las posibles disparidades ambientales entre las distintas estaciones de trabajo
  • Mejora de la eficiencia del flujo de trabajo
  • Reducción de la rotación de personal

Otra ventaja importante: las estaciones de trabajo automatizadas alivian al personal de las exigencias de concentración intensa, y de la fatiga, que pueden derivarse de muchos experimentos, permitiéndoles hacer un uso más productivo de su tiempo.

Además, una estación de trabajo de manipulación de líquidos automatizada y personalizada puede mantener sus ensayos en movimiento incluso los fines de semana, para que pueda sacar el máximo partido a su laboratorio de lunes a domingo.

Flexibilidad para su laboratorio

En el momento en el que un equipo de asesores de automatización entra en su laboratorio, tiene en mente sus intereses. A partir de un análisis de flujo de trabajo consultivo, su equipo de Beckman Coulter puede ayudar a diseñar una solución de automatización adaptada a las necesidades de su laboratorio.

Para algunos, esto implica integrar solo unos pocos dispositivos sencillos. Otros podrían necesitar una estación de trabajo completamente automatizada de extremo a extremo. Independientemente de la sencillez o la complejidad relativa de la solución de automatización que usted quiera, su equipo de automatización de Beckman Coulter estará listo para ayudarle a optimizar sus:

  • Flujos de trabajo y procesamiento de las muestras
  • Exactitud y gestión de los datos
  • Trazabilidad de las muestras
  • Flexibilidad del personal
  • Espacio de laboratorio

La flexibilidad es a menudo clave para crear un sistema integrado de manipulación de líquidos que se adapte a sus objetivos a corto y largo plazo. Esto podría requerir la creación de una configuración de estación de trabajo que se pueda utilizar para varios ensayos hoy, pero que le permita aumentar de forma eficaz el rendimiento con el tiempo.

O puede incluir la integración de material de laboratorio adecuado para la automatización que ya posea en una nueva estación de trabajo automatizada.

Sean cuales sean sus objetivos, las estaciones de trabajo automatizadas Biomek han sido diseñadas para integrarse fácilmente con sus instrumentos existentes y para proporcionar la flexibilidad que necesita hoy, y que necesitará en el futuro.

Software de automatización y gestión de datos de laboratorio

Sus experimentos pueden generar millones de puntos de datos. Cada vez que se mueve una muestra, también lo hacen los datos relacionados con ella, y la gestión eficaz de todos los datos requiere el software adecuado.

El software de automatización fácil de usar permite conducir, programar y rastrear datos de forma precisa y eficiente para todo su flujo de trabajo, con cada configuración y punto de datos asociados almacenados en (y accesibles desde) un único ordenador.

Otras ventajas clave del software de automatización:

  • Los modelos precisos de tiempo, ubicación y recursos ayudan a detectar errores antes de una ejecución, lo que da lugar a flujos de trabajo optimizados, prevalidados y fiables
  • Las vistas del método en pantalla durante una ejecución permiten supervisar el material de laboratorio a lo largo del proceso
  • La funcionalidad flexible permite reprogramar y añadir familias a un método mientras se está ejecutando
  • Las alertas automáticas de fallos de dispositivos pueden:
    • Iniciar inmediatamente acciones correctivas predefinidas
    • Notificar a los usuarios por correo electrónico o alarma sonora
    • Ofrecer indicaciones en pantalla para obtener la información necesaria para continuar

Informes de datos simplificados

Las soluciones de software de automatización le ayudan a acceder y generar de forma sencilla informes sobre sus ejecuciones, material de laboratorio y muestras en cualquier momento.

Con la transferencia de datos perfecta entre métodos, no es necesario leer archivos de texto intermedios. En lugar de ello, el software de automatización puede proporcionar una ruta de datos sin interacción humana para la notificación más fiable a su sistema de gestión de información de laboratorio (LIM, por sus siglas en inglés) u otro sistema de datos empresariales.

Deje de buscar datos. Acorte y agilice la ruta de sus datos desde la adquisición hasta el análisis utilizando un software de automatización.

Cumplimiento de los estándares de la industria: ISO 9001:2008

Con un promedio de más de 400 proyectos al año, aprovechamos los conocimientos y la experiencia obtenidos en cada proyecto de integración para proporcionar una solución personalizada que se adapte a sus necesidades.

Todas las soluciones de ingeniería de Beckman Coulter Life Sciences están basadas en las mejores prácticas a nivel mundial y se ajustan a los requisitos del sistema de gestión de la calidad ISO.

Asistencia continua

Con la compra de su sistema Beckman Coulter, no solo recibirá instrumentos fiables y de alta calidad, sino que además podrá disfrutar de nuestro compromiso inquebrantable con el suministro de servicios y asistencia de calidad superior.

Con la compra de la estación de trabajo automatizada integrada también se incluyen oportunidades de formación práctica sobre instrumentos, gestión remota PROService y asistencia de aplicaciones.

Enlaces rápidos
Información adicional sobre la automatización