Antígeno HLA-DR

El complejo principal de histocompatibilidad (CPH) humano, también llamado antígenos leucocitarios humanos (HLA), está compuesto por tres grupos de moléculas designadas como clase I, clase II y clase III del CPH. La región genómica de clase II del CPH, o la región HLA-D, contiene los genes que codifican los antígenos HLA-DR, HLA-DQ y HLA-DP. Las moléculas de clase II del CPH se construyen por la asociación no covalente de los heterodímeros α/β. Tanto las cadenas pesadas (α) como las ligeras (β) abarcan la membrana celular. Tienen pesos moleculares de 31-33 kDa y de 26-29 kDa respectivamente. Las moléculas HLA-DR se encuentran en las células presentadoras de antígenos (CPA), es decir, células dendríticas, linfocitos B, monocitos, macrófagos, células de Langerhans y células epiteliales tímicas. También se expresan en linfocitos T activados, pero no en granulocitos, plaquetas ni eritrocitos. Los linfocitos T en reposo o las células endoteliales que normalmente no expresan estas moléculas pueden ser inducidos para expresarlas. HLA-DR también se expresa en algunas células progenitoras hematopoyéticas en diferentes etapas de diferenciación.


Clon: B8.12.2

 Isotipo: IgG2b de ratón

Los anticuerpos HLA-DR son específicos de los determinantes no polimórficos de las moléculas DR de clase II de HLA humanas, que están constituidas por polipéptidos α y β de 34 y 29 kDa respectivamente.

Clon: Immu-357 Isotipo: IgG1 de ratón


Elija un modelo HLA-DR

Especificaciones de la línea de productos

Format Liquid
Specificity HLA-DR
Form ECD
Clone Immu-357
Isotype IgG1 Mouse
Cross Reactivity Cynomolgus Monkey, Indian Rhesus, Hamadyras Baboon, Olive Baboon, Capuchin Monkey, Cotton-topped Tamarin
Target Species Human
Flow Product Line IOTest
Item Specifications Referenced IM3636

Las especificaciones anteriores no son representativas de todos los reactivos, sino solo del número de artículo/pieza al que se hace referencia en esta tabla de especificaciones de la línea de productos. Consulte la página de detalles de un producto para ver todas las especificaciones del producto de ese reactivo concreto.


Documentos técnicos