Antígeno HLA-DQ

El sistema de HLA (antígeno leucocitario humano) es el nombre que se da al complejo principal de histocompatibilidad (CPH) en el hombre. El complejo CPH se encuentra en el brazo corto del cromosoma 6 y codifica tres grupos de moléculas designadas de clase I, clase II y clase III del CPH. Codificado por 5 locus (DM, DO, DP, DQ y DR) del locus D, las moléculas de clase II del HLA también se denominan antígenos HLA-DM, HLA-DO, HLA-DP, HLA-DQ y HLA-DR. Las moléculas de clase II del HLA, como las moléculas de clase I, están compuestas de heterodímeros α/β asociados no covalentemente. En la clase II del HLA, tanto la cadena pesada (α) como la ligera (β), con un peso molecular de 31-33 kDa y 26-29 kDa respectivamente, abarcan la membrana celular. Los dos dominios similares a la inmunoglobulina proximales a la membrana celular (α2 y β2) admiten los dos dominios aminoterminales polimórficos (α1 y β1) distales a la membrana, que constituyen parte del “sitio de presentación de antígenos”. Las moléculas de clase II del HLA están implicadas en la regulación de la respuesta inmunitaria, cuya expresión se limita a células presentadoras de antígenos, es decir, linfocitos B, monocitos/macrófagos, células dendríticas y células de Langerhans de la piel.


 Clon: SPVL3  Isotipo: IgG2a de ratón

El anticuerpo monoclonal SPVL3 reconoce un determinante monomórfico de las moléculas de clase II del HLA-DQ humanas. El anticuerpo SPVL3 se ha utilizado en estudios de inhibición de clones de linfocitos T citolíticos específicos de antígenos.
 

Elija un modelo HLA-DQ

Especificaciones de la línea de productos

Format Freeze-dried
Specificity HLA-DQ
Form UNLB
Clone SPVL3
Isotype IgG2a Mouse
Target Species Human
Item Specifications Referenced IM0416

Las especificaciones anteriores no son representativas de todos los reactivos, sino solo del número de artículo/pieza al que se hace referencia en esta tabla de especificaciones de la línea de productos. Consulte la página de detalles de un producto para ver todas las especificaciones del producto de ese reactivo concreto.


Documentos técnicos