Antígeno CD94

El CD94 es una glicoproteína transmembrana de tipo II de 30 kDa, perteneciente a la familia de las lectinas dependientes de Ca++ (tipo C). Como NKG2A (o Kp43) en linfocitos citolíticos naturales (NK) humanos, el CD94 se asocia con un miembro de la familia de NKG2 para formar receptores de linfocitos NK ligados al disulfuro para moléculas de CPH de clase I, con una especificidad más amplia que los receptores inhibidores de linfocitos citolíticos naturales (KIR)/activadores de linfocitos citolíticos naturales (KAR) humanos de la superfamilia de las Ig. La unión de CD94 desencadena o inhibe intensamente la proliferación de linfocitos NK y la citotoxicidad mediada por células. Estudios recientes sostienen que la especificidad de los receptores CD94/NKG2 es para HLA-E, una molécula de CPH de clase I no clásica. Los heterodímeros CD94/NKG2A y CD94/NKG2B son receptores de linfocitos NK inhibidores, mientras que la asociación de CD94 con NKG2C corresponde a un receptor activador. La expresión de CD94 parece estar restringida a la mayoría de los linfocitos NK y a una subpoblación de linfocitos T, incluido un subconjunto de linfocitos T γδ RLT+ y linfocitos T αβ RLT+ CD8+ CD56+, principalmente Vα2/Vδ2.


 Clon: HP-3B1  Isotipo: IgG2a de ratón

La unión de CD94 con el anticuerpo monoclonal HP-3B1 inhibe la proliferación dependiente de IL-2 de los linfocitos NK e induce la apoptosis en un subconjunto de linfocitos NK estimulados por IL-2.
 

Elija un modelo CD94

Product Line Specifications

Format Liquid
Specificity CD94
Form Pacific Blue*
Clone HP-3B1
Isotype IgG2a Mouse
Target Species Human
Flow Product Line IOTest
Item Specifications Referenced B90465

The specifications above are not representative of all reagents but only to the item/part number referenced in this Product Line Specifications table. Please view a product's detail page to view all product specifications for that particular reagent. 


Documentos técnicos