Beckman Coulter desvela el lanzador de métodos Biomek

Indianápolis (Indiana, EE. UU.) (29 de febrero de 2016) - Beckman Coulter Life Sciences introdujo recientemente el lanzador de métodos Biomek, una mejora del software de la interfaz de usuario para ejecutar métodos en las estaciones de trabajo automatizadas Biomek. El complemento de software ayuda a los operadores nuevos y experimentados a configurar y automatizar los flujos de trabajo de manera sencilla.

“El lanzador de métodos Biomek se desarrolló para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar a los operadores mayor confianza al ejecutar métodos en las estaciones de trabajo automatizadas Biomek”, dijo Wayne Schmidt, gerente de soluciones integradas de Beckman Coulter Life Sciences. “También hemos reducido la curva de aprendizaje y hemos eliminado la intimidación que los nuevos usuarios podrían sentir en torno a los procesos automatizados complejos proporcionando una interfaz con pasos sencillos a lo largo de un proceso guiado. Los clientes existentes se beneficiarán de una serie de nuevas funciones que ayudan a estandarizar los flujos de trabajo automatizados diarios y a acelerar la escritura de nuevos métodos”.

El iniciador de métodos Biomek permite a los usuarios seleccionar, configurar, ejecutar y realizar seguimiento de métodos con unos pocos clics del ratón. Entre las características clave se incluyen:  

  • Pantalla de inicio. Este punto de entrada permite a los usuarios organizar e iniciar los métodos listos para ejecutar de su biblioteca con solo pulsar un botón.
  • Configuración guiada del material de laboratorio. La preparación del material de laboratorio para su uso y colocación en la plataforma es ahora más sencilla con la nueva interfaz. Ahora incluye una pantalla que proporciona instrucciones sobre los tipos de reactivos requeridos y el volumen por material de laboratorio según los parámetros de ejecución proporcionados por el usuario.
  • Interfaz de progreso simplificada. Los operadores pueden ver en tiempo real el estado de los pasos del método y los hitos a medida que se ejecutan. Una barra de progreso indica el tiempo estimado para la finalización, de principio a fin. La visualización de la disposición de la plataforma, las propiedades del material de laboratorio y los parámetros del método se actualizan dinámicamente a medida que el método progresa. Además, existen opciones para revisar diversos niveles de datos del método sin tener que alejarse de la interfaz.
  • Monitorización remota. El software permite, en cualquier dispositivo que tenga un navegador Chrome, monitorizar de forma remota el estado del método durante una ejecución.

El lanzador de métodos Biomek ya está disponible para los clientes de automatización de Beckman Coulter Life Sciences. Se puede añadir a los paquetes de software Biomek existentes que se ejecuten en Windows 7.