ALP: Posicionador de material de laboratorio automatizado, acrónimo habitualmente relacionado con los productos Biomek.

BioRAPTR: Robot de transferencia Bio RAPid. Familia de dispensadores sin contacto para operaciones de dispensación de bajo volumen de BC. Son completamente robóticos.

BioSafe: BioSAFE Engineering es líder mundial en el diseño, la fabricación, la instalación y el servicio de equipos utilizados para eliminar las amenazas de los agentes peligrosos o infecciosos en la sanidad, la industria y la ciencia. En el caso de nuestras centrífugas, los equipos BioSafe incluyen un filtro BioSafe HEPA (de detención de partículas de alta eficiencia).

CAN: Red del área del controlador. Relacionada con la conexión de software de control remoto o inalámbrico.

CCC (enchufe): Cromatografía de contracorriente

CFM: (especificación de monitor de flujo de aire) pies cúbicos por minuto. 1 CFM = 28,3 LPM; 0,1 CFM = 2,83 LPM

BPFa: Compatible con las BPFa (para centrífugas) significa buenas prácticas de fabricación actuales

DMSO: Dimetilsulfóxido, una sustancia líquida (C2H6OS) utilizada en la industria como disolvente y eliminador de pintura y barniz. Nuestros selladores de cinta son compatibles con el DMSO, lo que significa que limpian de forma segura con este limpiador.

EDTA: Ácido etilendiaminotetraacético.

Elutriación (configuración de la centrífuga): Ordena e identifica partículas individuales por tamaño.

Tecnología mejorada de dispersión frontal (eFSC).

FFPE: Fijado con formol e incluido en parafina

FSE: Ingeniero de servicio técnico. Un instructor de Beckman Coulter enviado a las instalaciones para formar a los clientes en el uso de equipos nuevos.

ADNg: ADN genómico

HDR: En automatización: replicador de alta densidad. “La herramienta de replicación de alta densidad (HDR, por sus siglas en inglés) permite la transferencia de alto rendimiento de volúmenes por debajo de microlitros de forma precisa y eficiente”.

HEPA: Detención de partículas de alta eficiencia. El uso de los kits de filtros HEPA es característico de determinados equipos de centrífuga, como BioSafe (consulte BioSafe).

IVD: Diagnóstico in vitro (compatible con IVD). Reactivos, instrumentos y sistemas destinados a su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones, incluida la determinación del estado de salud, con el fin de curar, mitigar, tratar o prevenir enfermedades. Dichos productos están indicados para su uso en la recogida, preparación y exploración de muestras tomadas del cuerpo humano. Estos productos pueden utilizarse para el diagnóstico clínico. Estos productos están etiquetados como “Para uso en el diagnóstico in vitro”.

IVT: Transcripción in vitro

LLS: Detección de nivel de líquido. Una característica patentada de las puntas de pipeta Beckman Coulter para obtener una mayor exactitud durante el muestreo con pocillos profundos automatizados.

LPM o L/perM: (estadística de flujo de aire) litros por minuto. 1 CFM = 28,3 LPM; 0,1 CFM = 2,83 LPM

MP: Son las siglas de receptáculo multicanal. Una característica de los dispositivos de automatización, como Biomek MP.

NPT: Rosca para tubos estadounidense; se refiere a elementos de reparación de instrumental con “tuercas y pernos”. Normalmente tiene una designación de pulgadas fraccionaria para identificar la anchura de la pieza; p. ej., conector de cuerpo de conexión rápida de ⅜ pulgadas de NPT

NVT: Tubo casi vertical, una característica del rotor de la centrífuga.

Sangre conservada con PAXgene: Una muestra de sangre completa.

PlateStak: Manipulador de microplacas automatizado.

PCR: La reacción en cadena de la polimerasa es una herramienta sencilla y económica que se utiliza para centrarse en un segmento de ADN y copiarlo miles de millones de veces. La PCR se utiliza todos los días para diagnosticar enfermedades, identificar bacterias y virus, vincular delincuentes con escenas del crimen y de muchas otras formas. Las pruebas de PCR están entre las funciones de los instrumentos Biomek.

(Ultracentrífuga) de preparación: Una ultracentrífuga que incluye un gran conjunto de rotores, tubos y recipientes para permitir una serie de procesos (véase ultracentrífuga).

FCR: Fuerza centrífuga relativa, por lo general escrita en forma de [número] x g, donde “g” significa gravedad.

Acrónimo del software SAMI Sagian. Interfaz de método automatizado Sagian

Span-8: Hace referencia a un brazo automatizado con ocho puntas que “se extienden” sobre una gradilla de hasta ocho tubos de ensayo o vasos de precipitados a la vez, insertando la misma muestra o líquido simultáneamente con un solo movimiento. Se utiliza para lograr una mayor velocidad y exactitud en pruebas repetitivas de alto rendimiento en configuraciones como gradillas de 96 o 384 muestras.

PNU: Un método de genotipado. La medición de las variaciones genéticas de los polimorfismos de nucleótido único.

SPE: Extracción de la fase sólida. Está relacionado con productos de automatización.

SPRI: Inmovilización reversible de fase sólida

Unidad SR: Unidad de reluctancia conmutada exclusiva de las centrífugas de BC que acorta los tiempos de aceleración/desaceleración en comparación con el modelo de la competencia.

Trifásico (configuración de centrífuga): El equipo filtra el material evacuado en más componentes sólidos, líquidos y gaseosos.

Ultracentrífuga: Separa compuestos de alto peso molecular, virus y partículas subcelulares para el estudio.

UNSPSC: Clasificación de los productos y servicios estándar de las Naciones Unidas

XR: Intervalo ampliado