¿Qué es la evasión inmune?

FAQs об исследованиях
Las células cancerosas, por naturaleza, son antigénicas, lo que significa que el sistema inmunitario las reconoce como hostiles en circunstancias normales. En respuesta, las células cancerosas han desarrollado una serie de mecanismos para eludir o suprimir el ataque y la matanza por medios inmunológicos, lo que se conoce colectivamente como "evasión inmunológica".1
Las células cancerosas expresan varias proteínas, generalmente receptores de la superficie celular, que el sistema inmunitario reconoce como extrañas. Para evitar la detección y muerte por medios inmunológicos, las células cancerosas pueden regular en baja la expresión de estos receptores. También, las células cancerosas pueden expresar proteínas de la superficie celular que son capaces de interactuar con las proteínas de "punto de control" expresadas en las células inmunes. Estas proteínas de punto de control son un importante componente regulador necesario para suprimir las respuestas inmunes después de la eliminación de la amenaza. Sin embargo, aquí, las células cancerosas han secuestrado este mecanismo para inactivar las células inmunes antes de que puedan detectar y eliminar la célula cancerosa.1,2Para obtener más información relacionada con la inmunoterapia, visite nuestro centro de recursos.

Referencias:
1. D.S. Vinay, et al., “Immune evasion in cancer: Mechanistic basis and therapeutic strategies,” Semin Cancer Biol 35 Suppl:S185-S198, 2015.
2. D.M. Pardoll, “The blockade of immune checkpoints in cancer immunotherapy,” Nat Rev Cancer 12: 252-264, 2012.