¿Hay algún inconveniente o efecto secundario en el uso de inmunoterapia?

FAQs об исследованиях
Como en todas las intervenciones médicas, siempre existe el riesgo de que la inmunoterapia tenga efectos secundarios. Sin embargo, como con cualquier tratamiento aprobado por la FDA, las inmunoterapias disponibles para uso en pacientes han sido sometidas a extensas pruebas de eficacia y seguridad.1 El médico sólo debe prescribir una inmunoterapia para una indicación aprobada después de sopesar los riesgos y beneficios del tratamiento para un paciente determinado.

Las inmunoterapias ejercen sus efectos modulando la respuesta del sistema inmunitario a una gama de antígenos. Dada la importancia de las funciones de base del sistema inmunitario en la vida diaria, cualquier regulación en alza o baja puede producir efectos secundarios. Sólo un médico podrá evaluar la gravedad de los efectos secundarios y el beneficio percibido del tratamiento continuado, razón por la cual las inmunoterapias requieren el mismo examen riguroso que cualquier otro fármaco.

Referencia:
1. K.M. Morrissey, et al., “Immunotherapy and Novel Combinations in Oncology: Current Landscape, Challenges, and Opportunities,” Clin Transl Sci 9(2):89-104, 2016.