¿Hay alguna diferencia entre los exosomas recuperados mediante un kit de reactivos de aislamiento y mediante ultracentrifugación? ¿Cómo determino qué protocolo es "el mejor"?

FAQs об исследованиях

En última instancia, el “mejor” método para el aislamiento de exosomas es el que mejor funcione con sus muestras, en su laboratorio y en sus manos. Por tanto, no hay una respuesta única. Sin embargo, existen algunas verdades universales que pueden ayudarle a reducir sus opciones.

En términos generales, la ultracentrifugación se considera el "estándar de referencia" para el aislamiento de los exosomas, mientras que otros métodos son más recientes y menos adoptados a nivel general. La ultracentrifugación es capaz de aislar selectivamente los cuerpos dentro de una ventana de tamaño estrecho y se basa en las diferencias de flotación para minimizar la cantidad de coprecipitados no exosomáticos de tamaño similar concentrados en la muestra. Los kits de reactivos de aislamiento generalmente se basan en el enriquecimiento a base de inmunofenotipos de la muestra de exosoma, lo cual requiere que los anticuerpos se unan a las proteínas de superficie del exosoma. Los anticuerpos suelen unirse a esferas, lo que permite el aislamiento rápido basado en la densidad de los exosomas unidos a las esferas.