¿Cómo hacen las células cancerosas para evitar el reconocimiento de linfocitos T mediados por TCR?

FAQs об исследованиях
Como parte de una serie más amplia de mecanismos denominados colectivamente "evasión inmunológica", las células cancerosas han desarrollado varias estrategias para evitar la detección de linfocitos T. Una táctica es expresar ligandos como PD-L1 y CD80 que se unen a los “receptores de punto de control inmunitario” en el linfocito T. Esta interacción impide la activación de los linfocitos T y/o promueve la desactivación de los linfocitos T.1 De otro modo, las células tumorales pueden limitar la presentación de antígenos al reducir la expresión de la superficie del CMH, o inducir la anergia de los linfocitos T al interactuar con el TCR en ausencia de coestimulación. Finalmente, se ha observado que las células cancerosas causan directamente apoptosis de linfocitos T.2 Para tener una visión más amplia de los linfocitos CAR-T, visite nuestro centro de recursos.

Referencias:
1. J. Dine, et al., “Immune Checkpoint Inhibitors: An Innovation in Immunotherapy for the Treatment and Management of Patients with Cancer,” Asia Pac J Oncol Nurs 4(2):127-135, 2017.
2. D.S. Vinay, et al., “Immune evasion in cancer: Mechanistic basis and therapeutic strategies,” Semin Cancer Biol 35 Suppl:S185-S198, 2015.