Logotipo de spINSIGHTS

¿Cuál es la diferencia entre consumibles estériles y con certificación de limpieza y qué grado de pureza necesito?

Proteger su muestra de la degradación y la contaminación a lo largo de todo el flujo de trabajo es fundamental para lograr de forma consistente un producto final de alta calidad. Dado que cada flujo de trabajo y producto es diferente, con diferentes requisitos para diversos grados de pureza, es importante seleccionar los consumibles que respalden estas necesidades. Los consumibles estériles y con certificación de limpieza* de Beckman Coulter están disponibles para satisfacer estas diversas necesidades.

Estéril vs. Certificación de limpieza

Estéril: Ausencia de organismos vivosimagen de esterilidad

La esterilidad se define como un estado aséptico en el que organismos vivos, como bacterias y hongos, no existen. Los consumibles estériles Beckman se esterilizan con un proceso de esterilización validado mediante irradiación gamma u óxido de etileno. Procedimientos de esterilización como éstos y el autoclave eliminan los organismos viables, aunque podrían quedar contaminantes no viables.

 

Certificación de limpieza: Sin sustancias biológicas no viables

imagen de certificación de limpieza

 

Los consumibles con certificación de limpieza no exhiben ADN, ADNasa, RNasa, inhibidores de la PCR ni endotoxinas detectables. Estos contaminantes no viables no se eliminan mediante los procedimientos de esterilización estándar, como el autoclave, y la ausencia de dichos contaminantes es fundamental para una variedad de aplicaciones, desde la secuenciación de ácidos nucleicos hasta la terapia génica.

 

 

Determinación del grado de pureza necesarioimagen de grado de pureza

Cada aplicación y flujo de trabajo es único, con diversos requisitos para la presencia de materiales biológicos viables y no viables. En consecuencia, las muestras podrían requerir consumibles verificados como estériles, con certificación de limpieza, o ambos. La elección del tubo, frasco o revestimiento adecuado proporciona a su muestra o experimento el mejor resultado posible.

 

Resumen

La selección del grado de pureza apropiado de los consumibles es un paso importante para mantener la integridad de su producto, y Beckman Coulter ofrece una variedad de consumibles estériles y con certificación de limpieza diseñados para proteger sus muestras.

 

*Basado en resultados de muestras por debajo del límite detectable