Automatización de procesos basados en células

Tipo de contenido: Nota de aplicación

Cultivo celular continuo

Los institutos de todo el mundo tienen cientos de líneas celulares congeladas en existencias, que se utilizan en actividades de selección o ingeniería de tejidos. El cultivo celular continuo proporciona a los científicos la capacidad de tener disponibles placas listas para analizar posibles agentes o de tener a su disposición grandes cantidades de líneas celulares para la investigación de terapias. A través de una solución de Biomek de cultivo celular continuo, los investigadores pueden reaccionar rápidamente ante las solicitudes de laboratorios de que desarrollen ensayos para realizar cribas o para proporcionar a su equipo lotes de líneas celulares; a menudo se reciben en paralelo muchas solicitudes. La necesidad de automatización crece a medida que los laboratorios aumentan el rendimiento de cultivos celulares en un esfuerzo por generar datos antes en sus estudios de investigación. Desde la siembra, el avance y el paso de células hasta la optimización de las condiciones de los medios, la automatización contribuye a mantener células viables y sanas para procesos posteriores.

Flujo de trabajo de cultivo celular continuo

Nota de aplicación de automatización Flujo de trabajo continuo de cultivo celular

Soluciones que satisfacen sus necesidades

Minimice el trabajo intensivo y los cuellos de botella en su laboratorio mediante la automatización. A medida que aumenta su rendimiento, las soluciones de cultivo celular continuo automatizado de Biomek le permiten obtener resultados que se pueden rastrear y en los que se puede confiar, a la vez que se gestionan varias líneas celulares en paralelo para aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de espera para cantidades masivas de líneas celulares y placas de ensayo para la criba.

Nota de aplicación de automatización Las soluciones Beckman Figuras 1a 1b 1c

Figuras 1a, 1b y 1c. Las soluciones Biomek Serie i ofrecen un pipeteo fiable, gestión de datos integrada y software de gestión para los procesos con duraciones de una semana a un mes. Además, las soluciones Biomek se desarrollan en función del flujo de trabajo de su laboratorio. Desde proporcionar un espacio de trabajo personal estéril para laboratorios hasta la gestión de la preparación de materiales, soluciones de suministro de sistemas de medios, requisitos de pipeteo fijos y desechables, centrifugación, incubación, almacenamiento a largo plazo e integraciones que permiten la monitorización de la viabilidad y recuento de células, y la obtención de imágenes.

¿Necesita producir líneas celulares y placas de ensayo con más facilidad? La estación de trabajo Biomek Serie i minimiza la carga de las tareas de preparación inicial y el procesamiento de cultivos celulares.

Software de Biomek: Inteligencia de flujo de trabajo en cada paso

Toda vez que sus muestras se mueven, se mueven los datos. Los flujos de trabajo de cultivo celular se realizan normalmente en el transcurso de varias semanas a meses a la vez. El software de Biomek garantiza la integridad de los datos, lo cual proporciona tranquilidad, y permite programar actividades para agilizar los flujos de trabajo automatizados.

El software es el núcleo central de cada Biomek. El software de Biomek brinda a los usuarios la confianza de saber que sus muestras se están tratando de manera consistente en cada ejecución y que con cada transferencia de líquido se están almacenando los datos de sus muestras. La interfaz de usuario intuitiva de arrastrar y soltar facilita la configuración y el mantenimiento de los flujos de trabajo. Para satisfacer las cambiantes necesidades de los flujos de trabajo celulares, también ofrecemos:

  • SAMI EX: proporciona un control completo de los procesos y la automatización mediante la creación de programas planificados con las ventajas de un programa estático optimizado y predecible
  • DART 2.0 (Herramienta de adquisición y generación de informes de datos): recopila datos y sintetiza información del tiempo de ejecución a partir de los
    archivos de registro de Biomek para llevar un registro de cada manipulación de la muestra durante el transcurso del método
  • Software de gestión de procesos SAMI (SPMS, por sus siglas en inglés): es una herramienta organizativa de calendario que permite añadir, supervisar y planificar métodos SAMI EX y otros eventos como parte de procesos definidos por el usuario
  • PowerPack: ofrece herramientas avanzadas para facilitar la programación de métodos de uso intensivo de datos

 

Solo para uso investigación; no usar en procedimientos de diagnóstico