Aislamiento de ADN de hasta 2 ml de sangre completa

Las muestras de sangre completa son fundamentales para la predicción y el diagnóstico de enfermedades. La obtención de ADN genómico (ADNg) concentrado, intacto y de alta calidad de sangre completa es el paso crítico para las aplicaciones de investigación posteriores como qPCR, micromatrices y secuenciación de nueva generación (NGS). El término biobanco se refiere a una gran colección de muestras de tejido, como sangre y suero, que se recogen con fines de investigación. Para tener acceso a grandes cantidades de muestras humanas y datos, un número cada vez mayor de investigadores busca acceder a muestras disponibles a través de los biobancos. Presentamos aquí un método de extracción de ADN de alta calidad listo para la investigación de grandes volúmenes de sangre completa utilizando GenFind V3.

Protocol (Protocolo):

Extracción de ADN de hasta 2 ml de sangre utilizando GenFind V3

Extracción de ADN de hasta 2 ml de sangre recogida en tubos de recogida de sangre con EDTA, heparina y citrato utilizando GenFind V3

El aislamiento de ADN genómico de 2 ml de sangre completa congelada se demostró aislando el ADN de cuatro donantes de sangre sanos. La sangre se recogió en tres tubos de recogida de sangre (BCT) que contenían los siguientes conservantes: EDTA, heparina y citrato. Se accedió a la pureza y el rendimiento del ADN utilizando un NanoDrop (Thermo Fisher Scientific). El rendimiento promedio del ADN fue de 33 μg para los tubos de recogida con EDTA, 25 μg para los tubos de recogida con heparina y 23 μg para los tubos de recogida con citrato (Figura 1).

Genómica PoP Aislamiento de ADN de 2 ml de sangre completa Figura 1

Figure 1

 

La proporción de pureza A260/A280 promedio fue de 1,7 para todos los tubos de recogida (Figura 2).

Genómica PoP Aislamiento de ADN de 2 ml de sangre completa Figura 2

Figure 2

 

La proporción de pureza A260/A230 promedio fue de 1,9 para todos los tubos de recogida (Figura 3).

Genómica PoP Aislamiento de ADN de 2 ml de sangre completa Figura 3

Figure 3

 

Beckman Coulter no ofrece garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, con respecto a este protocolo, incluyendo, entre otras, las garantías de idoneidad para un propósito particular o de comerciabilidad o de que el protocolo no sea infringente. Todas las garantías están expresamente rechazadas. Su uso del método es exclusivamente bajo su propio riesgo, sin recurrir a Beckman Coulter. No está destinado ni se ha validado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones. Este protocolo es para demostración solamente y no está validado por Beckman Coulter.

© 2019 Beckman Coulter, Inc. Todos los derechos reservados. Beckman Coulter, el logotipo estilizado y las marcas de productos y servicios de Beckman Coulter que aquí se mencionan son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Beckman Coulter, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Looking to Optimize a Protocol for your Lab?