Beckman Coulter amplía la función del citómetro de flujo AQUIOS CL en laboratorios de rutina

El software AQUIOS Designer ofrece ensayos definidos por el usuario y flujo de trabajo mejorado


INDIANÁPOLIS, EE. UU. - (5 de junio de 2017) - Beckman Coulter ha ampliado significativamente las capacidades de flujo de trabajo de su citómetro de flujo AQUIOS CL con la adición del software AQUIOS Designer, desarrollado específicamente para gestionar pruebas definidas por el usuario en el laboratorio de rutina.

El software AQUIOS Designer permite la creación de aplicaciones definidas por el cliente que se van a ejecutar en un instrumento y combina la preparación de muestras y el análisis de citometría de flujo en una única plataforma (tecnología AQUIOS Load & Go). Hasta hace poco, esta combinación de características solo estaba disponible para aplicaciones predefinidas como análisis de CD4 e inmunofenotipado básico.

Con la citometría de flujo tradicional, la preparación y el análisis de muestras requerían un enfoque de dos pasos realizado en diferentes instrumentos. Incluso con procesos semiautomatizados, esto ralentizaría la productividad general del laboratorio y causaría cuellos de botella. También limitó el papel de la tecnología de citometría de flujo en el laboratorio de hoy día, que requiere un flujo de trabajo ininterrumpido y un tiempo de respuesta (TAT) consistente.

Ahora, muchos laboratorios crean sus propios cócteles de reactivos para aplicaciones rutinarias para adaptar las combinaciones de marcadores específicos requeridas por su enfoque individual. El Dr. Mario Koksch, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de citometría de Beckman Coulter, explicó: “La adición del software AQUIOS Designer cambia de manera fundamental la forma en que funciona la tecnología de citometría de flujo dentro del laboratorio rutinario. Reduce la tarea rutinaria y repetitiva de tener que mezclar manualmente combinaciones de reactivos. Se pueden gestionar cargas de trabajo mucho mayores de forma rápida y eficiente sin cuellos de botella”.

El software AQUIOS Designer opcional proporciona una interfaz intuitiva y fácil de usar con potentes funciones para configurar protocolos definidos por el usuario, plantillas de adquisición, paneles, ajustes de compensación y los parámetros necesarios para el cumplimiento estadístico y de control de calidad. Se puede acceder fácilmente a todas las funciones a través de menús desplegables o barras deslizantes.

En el citómetro de flujo AQUIOS CL de gran precisión y tamaño reducido, la carga de muestras es tan sencilla como en un analizador hematológico, con preparación automatizada de muestras integrada. Proporciona los primeros resultados en menos de 20 minutos para aplicaciones rutinarias como inmunofenotipado, y los resultados de las muestras siguientes se obtienen a una velocidad de aprox. 25 muestras por hora para una placa de hasta 96 pocillos completa para cada prueba de Tetra Combo.

Beckman Coulter proporciona los reactivos para ensayos definidos por el usuario a través de los servicios Contract Manufacturing (fabricación por contrato, GMP) o de diseño personalizado* de reactivos definidos por el usuario. Cualquiera de las opciones proporciona viales con código de barras y tapones perforables que se pueden utilizar en el instrumento AQUIOS CL con seguimiento automatizado de todas las funcionalidades de control de calidad, incluyendo tipo de reactivo, identificador de recipiente y número de lote.