Nuevo premio ASCB Kaluza de 5000 dólares con el apoyo de Beckman Coulter para fomentar la investigación creativa de estudiantes graduados

Bethesda, MD. (27 de agosto de 2013) - El presidente de la Sociedad Americana de Biología Celular (ASCB), Dr. Don Cleveland, anunció hoy un concurso con un premio de 5000 dólares para fomentar la excelencia en la investigación de un estudiante graduado miembro de la Sociedad Americana de Biología Celular (ASCB). El premio ASCB Kaluza, respaldado por Beckman Coulter, Inc., un fabricante internacional de dispositivos biomédicos, recibe su nombre del matemático alemán Theodor Kaluza (1885-1954), quien es el homónimo del sistema de software de citometría de flujo de Beckman Coulter.

El premio forma parte de una nueva asociación entre ASCB y Beckman Coulter para apoyar la excelencia en la ciencia, en palabras del Dr. Stefano Bertuzzi, director ejecutivo de la ASCB. “Tanto la ASCB como Beckman Coulter reconocen los tiempos difíciles a los que deben hacer frente los alumnos en la investigación biomédica. Ambos estamos determinados en hacer todo lo posible por evitar la pérdida de una nueva generación de científicos. Perder la ola de innovación que estos jóvenes investigadores aportarían a la ciencia sería equivalente a robarle a la sociedad su futuro. El premio ASCB Kaluza es un paso en una larga travesía que nuestras dos organizaciones quieren hacer juntas para garantizar que la formación científica siga siendo una prioridad en los EE. UU.”

El ganador del premio ASCB Kaluza recibirá el premio de 5000 dólares y será honrado en la reunión anual 2013 de la ASCB en Nueva Orleans, este mes de diciembre.

En consonancia con las directrices de la Declaración sobre Evaluación de la Investigación (DORA) de San Francisco en la que ASCB y otras sociedades científicas y editoriales destacadas se comprometieron a evaluar a los candidatos en su investigación real, el panel de selección del premio ASCB Kaluza considerará la calidad y la importancia del trabajo de un solicitante y no el factor de impacto de las revistas en las que se publicaran los resultados, según declaración de Cleveland, que presidirá el comité.

La competición está abierta a miembros de la ASCB (o solicitantes a miembros) que sean estudiantes actualmente graduados o que se hayan graduado en los dos años previos al momento de la solicitud. Los solicitantes deben enviar un ensayo de una página que describa la importancia y su contribución a la investigación más un curriculum vitae actual en un PDF combinado.