Citómetro de flujo Navios de Beckman Coulter autorizado para su uso en diagnóstico en EE. UU. y China


Indianápolis (1 de octubre de 2013) - Beckman Coulter Life Sciences ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y un certificado de registro de dispositivo médico de importación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China para el uso en diagnóstico in vitro del sistema de citometría de flujo Navios. En EE. UU., el citómetro de flujo Navios está destinado al inmunofenotipado en conjunto con el software patentado Navios tetra y los reactivos CYTO-STAT tetraCHROME.

Navios cuenta con capacidades adicionales para satisfacer las amplias necesidades de investigación. Incorpora 12 detectores: 10 detectores de fluorescencia y dos detectores de dispersión de luz. La medición simultánea de valor integral, de pico y anchura están disponibles para todas las mediciones de dispersión y hasta 10 parámetros de fluorescencia.

Los reactivos CYTO-STAT tetraCHROME preoptimizados y listos para usar facilitan la preparación de las muestras. Un protocolo sin lavado reduce la manipulación de las muestras y aumenta la seguridad del laboratorio. El sistema Navios Tetra de Beckman Coulter para identificación y enumeración simultáneas de linfocitos T, B y NK en sangre completa proporciona una solución sencilla para el análisis por citometría de flujo multicolor de subconjuntos de linfocitos, así como de proporciones de subconjuntos de linfocitos T CD4+ y CD8+.

El software Navios informa características celulares como tamaño, granularidad y fenotipo y combina datos en un informe automatizado y personalizado con gráficos y fórmulas. Hay disponibles varias opciones de informes. La integración sencilla con una variedad de dispositivos de preparación automatizada y disponibilidad LIS ofrece resultados seguros y de alto rendimiento, incluso con los volúmenes más grandes.

Según Mario Koksch, vicepresidente de la unidad de negocios de citometría de flujo de Beckman Coulter Life Sciences, “cada aspecto del diseño óptico de Navios aumenta el rendimiento, la sensibilidad y la resolución de las aplicaciones. Estos sistemas mejoran la eficiencia del laboratorio de flujo al aumentar la productividad y mejorar la fiabilidad y reproducibilidad de los resultados, lo que reduce el coste de las pruebas de citometría de flujo.”