MoFlo® Astrios EQ de Beckman Coulter Life Sciences ofrece clasificación simultánea de células de alta velocidad y detección de partículas submicras


La tecnología de dispersión frontal flexible permite avances

MIAMI - (30 de abril de 2014) - MoFlo Astrios EQ, un clasificador de chorro de aire de seis vías de Beckman Coulter Life Sciences, ofrece una tecnología de dispersión frontal dual mejorada (eFSC) pendiente de patente para la clasificación y detección simultáneas de partículas de 200 nm a 30 µm de diámetro. El instrumento establece un nuevo estándar para instalaciones centrales de citometría de flujo que proporciona clasificación celular de alta velocidad y detección de micropartículas en un único paquete. La resolución de dispersión frontal detallada y precisa, la manipulación de muestras de gota sin burbujas y la mayor bioseguridad hacen que Astrios EQ cumpla con una serie de necesidades de análisis.

Intellisort II, la primera y única tecnología de retardo de gota sin burbujas[1], elimina la necesidad de rutinas de retardo de caída basadas en esferas. Esto alivia la necesidad de retirar las muestras estériles durante el recálculo de retraso de la gota debido a obstrucciones de la boquilla y garantiza una esterilidad de clasificación ininterrumpida. La capacidad de Intellisort II para mantener la ruptura de la gota para una clasificación aséptica ininterrumpida ayuda a preservar la integridad de la clasificación.

Una amplia oferta de láseres estándar proporciona más opciones de longitud de onda que las que se encuentran en la mayoría de los sistemas basados en cubetas estándar. En instrumentos totalmente configurados, los usuarios pueden reducir los requisitos de compensación mediante el uso de hasta siete láseres separados espacialmente a través de 32 parámetros de manera simultánea (de una paleta de 51 parámetros). Seis de las siete opciones de láser pueden configurarse como láser principal para su uso en la detección de eFSC

El eFSC dual permite medir las características de dispersión en tres órdenes de magnitud de manera simultánea. La elección de la longitud de onda amplía la detección de eFSC a entre 405 y 640 nm, lo que permite la detección de partículas pequeñas y grandes.

Los investigadores pueden trabajar con una gran variedad de muestras biológicas para analizar y clasificar células, desde microsomas hasta macrófagos y desde astrocitos hasta xenoinjertos. Entre los ejemplos de aplicaciones no biológicas se incluyen las gotitas de gel de agarosa, las nanopartículas de oro, o partículas ambientales Las aplicaciones de célula única incluyen células tumorales circulantes, descubrimiento de fármacos, análisis de eventos raros, células madre y neuronales, y microbios ecológicos y fisiológicos.

“Al combinar la clasificación de alta velocidad y la detección de micropartículas en un único paquete, el MoFlo Astrios EQ será tremendamente útil para la instalación central de citometría de flujo”, afirmó Mario Koksch, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de citometría de negocios de Beckman Coulter Life Sciences. “Los investigadores deberían encontrar su espectro de manipulación de muestras, opciones multiláser, retardo de gota sin burbujas y tecnología de dispersión frontal mejorada para un instrumento potente y flexible”.

Se puede integrar por completo una cabina de seguridad biológica clase II Baker Company SterilGARD® con el MoFlo Astrios EQ para proporcionar seguridad biológica garantizada. Una función de control de calidad automático controla la presión del medio líquido, la presión de la muestra, la frecuencia media de los eventos, los tiempos de inicio y finalización, el tamaño de la boquilla, el diferencial entre los parámetros medidos y los umbrales de aprobado/no aprobado.

El software Summit 6.2.2 permite la adquisición y el almacenamiento de más de mil millones de eventos en múltiples parámetros, durante la clasificación. Astrios EQ admite las opciones de clasificación basadas en placa y portaobjetos actualmente disponibles, incluso los formatos estándar y personalizados.

*Solo para uso en investigación. No esta previsto para fines de diagnóstico.


[1] Patente pendiente