El lanzamiento de Optima AUC realiza avances en el análisis de proteínas mediante la ultracentrifugación analítica

INDIANÁPOLIS (27 de enero de 2017) - Beckman Coulter Life Sciences vuelve a poner el ultracentrifugado analítico (AUC) en el centro de la investigación proteica y la caracterización macromolecular con la Optima AUC de nueva generación. El instrumento ya está disponible para su uso en laboratorios de todo el mundo y estará disponible para interacción práctica durante la 61.ª Reunión Anual de la Sociedad de Biofísica que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero en Nueva Orleans.

El AUC es una técnica que permite que las moléculas floten libremente y sin unirse, de modo que puedan caracterizarse en su estado nativo. Este método es útil para una variedad de aplicaciones, desde la determinación del peso molecular de las proteínas y la eficiencia de las uniones hasta la caracterización del tamaño de las nanopartículas y la carga útil. Dado que su sistema óptico permite un análisis preciso con hasta 20 longitudes de onda discretas, la Optima AUC hace más fácil para los investigadores estudiar sistemas complejos y determinar la formulación, la heterogeneidad, el peso molecular y la eficiencia de las uniones en un único experimento, y en menos tiempo que con la tecnología de AUC anterior.

Para las universidades, el domingo 12 de febrero, Día de la Comunidad, en la Reunión Anual de Biofísica, los estudiantes universitarios locales tendrán la oportunidad de experimentar una introducción práctica a la AUC Optima de 10 minutos. Además, descubrirán cómo participar en el sorteo de una beca para asistir a AUC 2017 este otoño, patrocinado por Beckman Coulter Life Sciences.

El lunes 13 de febrero, el Dr. Chad Schwartz, ddirector de productos AUC de Beckman Coulter, dará una presentación titulada “Lo que se siembra, se recoge: Desvelando la Optima AUC”. Tras una breve descripción general de los fundamentos del AUC, el Dr. Schwartz explicará cómo el Optima AUC mejora respecto a su predecesor, la ProteomeLab XL-A/XL-I (también de Beckman Coulter).

Schwartz dice: “Con su mayor velocidad de escaneo, mayor precisión de longitud de onda y mejor resolución de datos, la Optima AUC puede proporcionar respuestas más precisas en cada ejecución. De hecho, a velocidades de rotor de hasta 60 000 rpm, las velocidades de adquisición de datos en la AUC Optima son casi cinco veces más rápidas que las de la ProteomeLab XL-A/XL-I, con una resolución radial tres veces mayor, por lo que puede generar casi 15 veces más datos”.

Optima AUC cuenta actualmente con sistemas ópticos de absorbancia y/o interferencia, con la opción de instalar hasta tres sistemas de detección independientes y simultáneos. A diferencia de la ProteomeLab XL-A/XL-I, todas las ópticas del sistema están contenidas fuera de la cámara del rotor, lo que hace más sencilla la limpieza de la Optima AUC.

Una pantalla táctil de 15 pulgadas (38 cm) indica la progresión de los diseños experimentales, mientras que las capacidades de monitorización remota permiten a los investigadores configurar, supervisar y extraer datos de experimentos desde prácticamente cualquier ubicación.

Aunque es compatible con el software analítico ampliamente utilizado (p. ej., UltraScan, SEDFIT/SEDPHAT, SEDANAL o DCDT+) y las mismas celdas y rotores utilizados en la ProteomElab XL-A/XL-I, la Optima AUC supera otras características de su predecesor, incluyendo:

  • Una lámpara flash de absorbancia de 300 Hz
  • Resolución de 2048 x 1088 píxeles en la cámara CCD (dispositivo de carga acoplada)
  • Capacidad para producir escaneos en ≥10 células/bandas de interferencia

“Los investigadores empujan constantemente los límites de la ciencia, por lo que necesitan mayor precisión y reproducibilidad de sus instrumentos analíticos”, dice el Dr. Schwartz. “Con sus capacidades avanzadas de detección óptica, ninguna otra técnica puede proporcionar la misma variedad de información con este nivel de precisión y exactitud”, añade.

“Y dado que la Optima AUC ofrece datos más rápido que nunca, los científicos ahora pueden realizar importantes descubrimientos en menos tiempo”.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre la Optima AUC, así como de otras tecnologías de caracterización de partículas de Beckman Coulter Life Sciences, pueden visitar el stand n.º 101 en la Reunión Anual de Biofísica. La Optima AUC también estará presente en Pittcon, stand n.º 2620, del 5 al 9 de marzo en Chicago, IL.