Beckman Coulter donará 2500 dólares a AIDS Vancouver en IAS 2015

Indianápolis (julio de 2015) - Como parte de su compromiso de apoyar la lucha contra el VIH/SIDA, Beckman Coulter Life Sciences donará 2500 dólares a la organización benéfica AIDS Vancouver en la conferencia 2015 de la International AIDS Society (IAS), que tendrá en el centro de convenciones de Vancouver del 19 al 22 de julio de 2015 en Vancouver, Canadá. Los fondos se destinarán al Programa de promoción de la salud de la organización benéfica.

La donación se realizará en nombre de Beckman Coulter Life Sciences como parte de su iniciativa CARES (sistemas de evaluación celular de retrovirales accesibles) en África. Esta se centra en brindar soluciones innovadoras para la monitorización del tratamiento del VIH y SIDA.

La Dra. Jeannine T. Holden, directora de asuntos científicos de la empresa presentará la donación a Zdravko Cimbaljevic, director de desarrollo y relaciones exterioes de la organización benéfica. Esto tendrá lugar el miércoles 22 de julio de 2015 a las 15:30 horas en el stand n.º 204 de Beckman Coulter. La empresa planea realizar una encuesta en su stand y alentará a la participación acordando una donación de 5,00 dólares por cada encuesta completada.

AIDS Vancouver fue la primera organización de servicios por SIDA en Canadá. Se inauguró en 1983 en respuesta a la creciente necesidad de organizaciones de salud comunitarias que apoyen a las personas vulnerables a la epidemia. El Programa de salud es un servicio de apoyo especializado basado en la comunidad que asigna a cada persona su propio asistente social. Luego trabajan juntos durante un periodo de hasta cinco meses para identificar necesidades individuales y establecer objetivos alcanzables. El Sr. Cimbaljevic dijo: “Cada año, AIDS Vancouver ayuda a más de 7000 personas vulnerables de todas partes del mundo a acceder a un apoyo vital. La donación de Beckman Coulter Life Sciences nos ayudará a mantener y ampliar lo que podemos hacer para ayudarles”.

La iniciativa CARES en África comenzó en 2004 después de que la profesora Debbie Glencross, una científica de laboratorio sudafricana, encontró una forma diferente y menos costosa de medir el recuento de CD4 de un paciente. Para calificar para el tratamiento antirretrovírico a través del programa nacional, el recuento de linfocitos CD4 de una persona debe ser de 200 ml o menos.

Beckman Coulter anuncia una expansión de la iniciativa CARES en IAS. Han desarrollado un analizador de citometría de flujo compacto (el Citómetro de flujo AQUIOS CL) que puede realizar el ensayo* más cerca del paciente y que puede ser usado por operadores menos experimentados en centros locales más pequeños. Anteriormente, las muestras de sangre tenían que viajar varios días hasta llegar a un laboratorio hospitalario con un analizador de citometría.

El Dr. Holden explicó: “Por primera vez hay un instrumento que ofrece recuentos de CD4 totalmente automatizados y de alta calidad en un entorno cercano al paciente. El rápido tiempo de respuesta y la facilidad de uso permiten a los médicos y pacientes obtener resultados en menos de una hora y que se puedan tomar decisiones de tratamiento oportunas.