El laboratorio de demostración móvil de Beckman Coulter Life Sciences destaca los planes de la conferencia de la ASCB

Indianápolis (12 de diciembre de 2013) Una furgoneta de demostración sobre ruedas, la presentación del premio inaugural Kaluza de la ASCB y una exhibición que ofrece innovadoras tecnologías de investigación celular son los puntos álgidos de Beckman Coulter Life Sciences en la reunión anual de este año de la Sociedad Americana de Biología Celular (ASCB), que tiene lugar del 14 al 18 de diciembre en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans.

Las actividades de Beckman Coulter Life Sciences en la conferencia se destacarán a través del laboratorio de demostración móvil en gira Discovery in Motion. Ubicado adyacente al centro de convenciones en Julia St. de 9:00 a 17:30 el sábado y en el stand 235 del domingo al martes, el laboratorio estará equipado con un centro de educación móvil, un lugar excelente para investigadores, educadores, estudiantes y público en general para disfrutar de una experiencia “práctica” con instrumentos que incluyen un citómetro de flujo Gallios multiláser/multicolor, un Analizador de viabilidad celular Vi-CELL XR, una estación de trabajo automatizada Biomek 4000, que se interconecta con el equipo de análisis para automatizar métodos de biología celular, el sistema de análisis farmacéutico PA 800 Plus así como los analizadores de partículas y las centrífugas líderes del mercado.

El premio Kaluza de la ASCB de 5000 dólares, concedido para honrar a la investigación por un estudiante graduado miembro de la ASCB y presentado por la Sociedad y Beckman Coulter, tiene lugar a las 18:30 del domingo 15 en la Gran Sala, como parte de un programa que incluye la Conferencia Keith R. Porter por Timothy J. Mitchison de la Escuela de Medicina de Harvard. El apoyo de Beckman Coulter al premio celebra la excelencia y está en parte destinado a aumentar el interés en las ciencias en un momento de rendimiento en baja en matemáticas y ciencias de los estudiantes en Estados Unidos. Nueve ganadores del Premio al Logro de Estudiantes Graduados Distinguidos de la ASCB Beckman Coulter recibirán premios de viaje para asistir a la reunión anual 2014 de la ASCB en Filadelfia. La presentación será la culminación de la primera competencia evaluada de acuerdo con los lineamientos de la Declaración de San Francisco sobre Evaluación de la Investigación (DORA), que la ASCB avaló en junio.

El stand 235 presentará lo último en instrumentación y química de investigación celular de Beckman Coulter Life Sciences, incluyendo un citómetro de flujo Gallios, una estación de trabajo de células madre automatizada y un sistema DelsaMax, que utiliza dispersión de luz para analizar el tamaño de las partículas y el potencial zeta. Entre lo más destacado en soluciones químicas habrá una gama completa de anticuerpos monocolor y multicolor, CD y no CD. Los expertos estarán a disposición en el stand y en la furgoneta de demostración Discovery in Motion para charlar sobre cómo se pueden utilizar estos productos en varias aplicaciones específicas.

“Estamos encantados de colaborar con la Sociedad en el reconocimiento de los logros de investigación de estos investigadores en inicio de carrera”, dijo Mario Koksch, vicepresidente de la unidad de negocios de citometría de flujo de Beckman Coulter Life Sciences. “Esta reunión es una gran plataforma para el premio y para nuestra empresa, con su larga historia en investigación celular y las plataformas y los productos químicos líderes en la industria”.