Beckman Coulter lanza el primer reactivo CE para IVD de 10 colores para análisis de L&L

El reactivo de detección linfoide ClearLLab LS mejora la precisión y el tiempo de respuesta, eliminando 14 pasos del flujo de trabajo.

Miami, EE. UU (17 de octubre de 2016) - Beckman Coulter Life Sciences demuestra aún más su experiencia en citometría de flujo clínica con el lanzamiento del reactivo* de detección linfoide ClearLLab LS, la primera combinación de reactivos de 12 anticuerpos y 10 colores de Europa con marca CE para el análisis de leucemia y linfoma.
 
La detección linfoide ClearLLab LS ofrece mayor confianza en los resultados con un tiempo de respuesta (TAT) más rápido. Elimina 14 pasos manuales de flujo de trabajo y al mismo tiempo agiliza otros cinco, y está disponible a través de una formulación seca unificada lista para usar.  ClearLLab se ha diseñado específicamente para la identificación rápida y precisa de poblaciones de células hematolinfoides en el citómetro de flujo Navios de la empresa.
 
Mario Koksch, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de citometría de Beckman Coulter, afirmó: “Beckman Coulter proporciona a los científicos de laboratorio las herramientas que necesitan para estandarizar y agilizar los flujos de trabajo al utilizar la citometría de flujo de alto contenido en la toma de decisiones clínicas. Al eliminar 14 pasos de flujo de trabajo, les damos la capacidad de conseguir tiempos de entrega mucho más rápidos y consistentes”.
 
La citometría de flujo ofrece ventajas significativas sobre otras técnicas celulares, como precisión, velocidad, conservación de la viabilidad de las células y las funciones celulares, y mediciones simultáneas de múltiples parámetros celulares.  Como el Dr. Kosch explicó: “Si se deben mejorar las tasas de supervivencia, necesitamos ser capaces de diagnosticar las enfermedades hematolinfoides potencialmente mortales lo antes posible. Con la detección linfoide ClearLLab LS, el laboratorio ahora tiene los medios para acelerar la entrega de resultados de pacientes a los médicos, junto con una mayor confianza sobre su exactitud”.
 
La detección linfoide ClearLLab LS es el primero de una gama avanzada de productos de citometría de flujo clínica de Beckman Coulter que atenderá a diferentes requisitos globales de flujo de trabajo durante los próximos cinco años.  Son compatibles con la clasificación revisada en 2008 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de neoplasias mieloides y leucemia aguda. La OMS, en colaboración con la Asociación Europea de Hematología y la Sociedad de Hematología, ha realizado importantes cambios en la clasificación de estas enfermedades, incluyendo nuevos criterios para el reconocimiento de algunas neoplasias descritas previamente, así como la aclaración y el perfeccionamiento de los criterios definitivos para otras1.
 
Instrumentos de flujo clínico de Beckman Coulter
El citómetro de flujo Navios ofrece mayor precisión y resolución, incluso para tinciones tenues y cuantificaciones, puede mantener un alto rendimiento de las señales procesadas, más del 90 %, incluso a 25 000 eventos por segundo. El instrumento incorpora 12 detectores que incluyen 10 detectores de fluorescencia y dos detectores de dispersión de luz. La medición simultánea de valor integral, de pico y anchura están disponibles para todas las mediciones de dispersión y hasta 10 parámetros de fluorescencia.
 
La línea de productos ClearLLab también incluye cinco paneles de cócteles premezclados en formato líquido para aquellos clientes que realicen la caracterización de citometría de flujo de neoplasia hematolinfoide en el instrumento FC 500 de Beckman Coulter.

 
* El reactivo de detección linfoide ClearLLab LS no está disponible en todas las regiones geográficas y no está disponible para la venta en EE. UU.
 
# Navios con marcado CE para su uso en diagnóstico in vitro de 10 colores. En EE. UU., Navios está previsto para su uso como dispositivo de diagnóstico in vitro para inmunofenotipado con software Navios tetra y reactivos CYTOSTAT tetraCHROME. En los demás casos, es solo para uso en investigación.

Beckman Coulter, el logotipo estilizado y las marcas de productos y servicios de Beckman Coulter que aquí se mencionan son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Beckman Coulter, Inc. en los Estados Unidos y otros países.

1. Vardiman JW, Arber DA, Brunning DR et al. The 2008 revision of the World Health Organization (WHO) classification of myeloid neoplasms and acute leukemia: rationale and important changes. Blood 2009 114:937-951; doi:10.1182/blood-2009-03-209262