Tecnología CytoFLEX

Una combinación única de tecnologías contribuye a la exquisita sensibilidad de la plataforma

Multiplexor por división de longitud de onda WDM de la plataforma CytoFLEX para citometría de flujo

CytoFLEX Platform Wavelength Division Multiplexer WDM

Una combinación única de tecnologías contribuye a la exquisita sensibilidad de la plataforma. Tomando prestada la tecnología de la industria de las telecomunicaciones, el multiplexor de división de longitud de onda (WDM) deconstruye y mide múltiples longitudes de onda de luz. El WDM se basa en la fibra óptica y filtros de paso de banda para separar las longitudes de onda de la luz. A diferencia de los instrumentos más tradicionales, no son necesarios varios filtros dicroicos para dirigir la trayectoria de la luz. Esto hace que sea mucho más fácil configurar los canales de fluorescencia, pero también aumenta la eficiencia de la luz, ya que se reduce al mínimo la pérdida de luz debido a la refracción.

Detector de fotodiodos de avalancha para citometría de flujo

Avalanche Photodiode Detector from the CytoFLEX

El WDM utiliza Detectores de fotodiodos de avalancha (APD), frente a tubos fotomultiplicadores (PMT). Un rasgo distintivo del fotodiodo es la alta eficiencia cuántica superior al 80 %, especialmente para longitudes de onda superiores a 800 nm.

Cubeta de flujo con óptica integrada para citometría de flujo

Flow cell with integrated optics for flow cytometry

Con los analizadores convencionales, las fuentes de excitación láser se optimizan moldeando y enfocando la luz a través de una serie de lentes y filtros en la cubeta de flujo. Cada una de estas interacciones de la luz es una ocasión para la pérdida de luz. Otro componente del sistema, que aumenta la eficiencia es el uso de óptica integrada para enfocar la luz en la cubeta de flujo.  Todas estas tecnologías trabajan juntas en el CytoFLEX para garantizar la gestión eficaz de la luz para una óptima excitación y emisión de células marcadas con fluorocromo, que es fundamental para su realización.
Explore la plataforma CytoFLEX