La ultracentrífuga de sobremesa OptimaTM MAX-XP es una solución potente que brinda separaciones rápidas y eficientes de muestras de tan solo 175 μl hasta 32,4 ml, con velocidades de hasta 150.000 rpm y más de 1.000.000 x g.

Cada detalle de Optima MAX-XP se ha diseñado teniendo en cuenta al usuario: desde el diseño compacto del sistema, la versatilidad y el funcionamiento silencioso, hasta el software en varios idiomas.

Un enfoque holístico al diseño de centrifugación

Los sistemas de ultracentrífugas, rotores y equipos de laboratorio OptimaTM MAX-XP, diseñados como un sistema integral, se fabricaron y evaluaron según características e interacciones dinámicas únicas para garantizar un rendimiento y seguridad óptimos.

Un diseño versátil combinado con una amplia gama de rotores, tubos y accesorios hacen de Optima MAX-XP la solución ideal para aplicaciones de laboratorio tradicionales, incluida la separación de partículas subcelulares y aplicaciones que requieren altas velocidades y fuerzas de gravedad con flexibilidad de volumen, tal como la administración de genes con vector viral y aplicaciones de nanopartículas.

Al igual que con todos nuestros instrumentos, la seguridad del usuario es nuestra prioridad. Optima MAX-XP incluye un enfoque de bioseguridad exclusivo de varios niveles que ofrece protección confiable con la que puede contar, sin afectar la funcionalidad ni la practicidad.

Interfaz de usuario simple e intuitiva

  • Controles táctiles prácticos y pantalla de fácil visualización para medir la velocidad, ciclo y temperatura en tiempo real.
  • La interfaz de usuario permite la personalización de iconos fáciles de identificar para un máximo de doce personas, además de opciones de sonido y volumen.

Software innovador

  • Software avanzado con mantenimiento de registros electrónicos estricto, incluido el acceso controlado con contraseña y documentación con pista de auditoría completa.
  • Altamente flexible, lo que permite a los usuarios especificar hasta cinco pasos, configurar varios programas o demorar el momento del inicio.
  • La funcionalidad para varios idiomas mejora la productividad en los laboratorios de todo el mundo.

Opciones de rotor inigualables para obtener resultados rápidos y precisos

  • Totalmente compatibles con todos los rotores de ultracentrífugas de sobremesa con tubo casi vertical (near-vertical-tube, NVT) únicos y con paletas oscilantes y de ángulo fijo.

Tecnología de tubos innovadora

  • Cuatro diseños de tubo patentados para una productividad inigualable en una amplia variedad de aplicaciones.