Programa de Cumplimiento y declaración integral de California

AVISO: Beckman Coulter, Inc. proporciona esta información conforme a los requisitos del Código de Salud y Seguridad de California, artículos 119400-119402 (el “Estatuto”), que exigen que ciertas empresas de dispositivos médicos que realicen negocios en California faciliten su programa de cumplimiento y su declaración anual por escrito de cumplimiento del programa de cumplimiento.

La descripción y la declaración que aparecen a continuación cubren a Beckman Coulter, Inc. (“Beckman”).

Introducción

Beckman se compromete a hacer negocios de acuerdo con los más altos estándares de conducta y ética empresariales, y consideramos que nuestra reputación de comportamiento ético y conforme es un activo corporativo valioso. Por consiguiente, Beckman ha establecido un Programa de Cumplimiento (“PC”) de conformidad con el Código de Salud y Seguridad de California, división 104, parte 15, capítulo 8, artículos 119400-119402 (el “Estatuto”), basado en nuestra comprensión de buena fe de los requisitos del Estatuto, tal y como se puede aplicar a un fabricante de dispositivos médicos, y la Guía del Programa de Cumplimiento para fabricantes farmacéuticos (“Guía de la OIG”) publicada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Nuestro Programa de Cumplimiento, aplicado junto con nuestra Política de Compromiso de los Profesionales Sanitarios de MedTech (“Política de MedTech”), se adapta al tamaño, la estructura organizativa, los recursos disponibles y la naturaleza de nuestro negocio como fabricante de dispositivos médicos. La industria de dispositivos médicos ha establecido, y el Programa de Cumplimiento de Beckman está diseñado de acuerdo con, el Código ético de AdvaMed sobre interacciones con profesionales sanitarios (el “Código de AdvaMed”). El Código de AdvaMed es un código ético voluntario muy similar al Código de los Fabricantes e Investigadores Farmacéuticos de Estados Unidos (el “Código de PhRMA”) sobre interacciones con profesionales sanitarios, pero se desarrolló prestando especial atención a las interacciones singulares entre los fabricantes de dispositivos médicos y los profesionales sanitarios, y, por tanto, se ajusta más específicamente a las necesidades de cumplimiento de Beckman.

Esta es una descripción del Programa de Cumplimiento de Beckman. Refleja el plan y las políticas que hemos implementado, pero la red de cumplimiento de Beckman es una entidad dinámica y en desarrollo continuo que requiere coordinación entre múltiples políticas y programas, así como el compromiso de nuestro equipo de gestión y nuestros empleados. Aunque la adopción y la implementación de políticas apropiadas no pueden garantizar la eliminación completa de las conductas inadecuadas, Beckman espera que todos los empleados cumplan con nuestro Programa de Cumplimiento y con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables. La pasión de Beckman por la mejora continua en todas las áreas de nuestro negocio exige que revisemos y mejoremos periódicamente nuestro Programa de Cumplimiento para adaptarlo a unas necesidades de cumplimiento en constante evolución.

Descripción del Programa de Cumplimiento

Liderazgo y estructura

Nuestro Programa de Cumplimiento ha sido desarrollado por los responsables de cumplimiento de Beckman y es gestionado por su director de cumplimiento. La dirección de la empresa trabaja con el equipo de cumplimiento para garantizar que Beckman prevenga, detecte y reaccione de forma eficaz a los casos de incumplimiento.

Políticas y procedimientos

Beckman ha adoptado políticas y procedimientos por escrito, como nuestra Política de MedTech, para implementar nuestros elevados estándares éticos y cumplir con nuestras obligaciones de cumplimiento en atención sanitaria en virtud de las leyes, normativas y códigos de conducta de la industria aplicables. Estas políticas se aplican a todos los empleados de Beckman y el cumplimiento de dichas políticas es una condición para el empleo.

Beckman, de conformidad con la legislación de California, ha establecido un límite anual sobre el gasto promocional de 2500 USD por profesional médico y sanitario individual de California, lo que incluye a personas con licencia de California para recetar productos de venta con receta, estudiantes de medicina y miembros de comités de farmacología. Este límite cubre materiales promocionales o artículos o actividades que Beckman pueda dar o proporcionar de cualquier otra forma a profesionales médicos o sanitarios individuales en California. Este límite representa un máximo de gasto y no una media u objetivo, y, en la mayoría de los casos, la cantidad gastada por médico será sustancialmente inferior a este límite anual.

El límite anual excluye el gasto no promocional; por ejemplo, en forma de: muestras de medicamentos o unidades de demostración; apoyo financiero para foros de educación médica continua o becas educativas médicas si se proporciona de conformidad con la política de Beckman; compensación del valor justo de mercado por servicios profesionales realizados de buena fe, y cualquier comida u otros gastos relacionados con la prestación de dichos servicios; programas de formación necesarios para el uso seguro y eficaz de los productos de Beckman; artículos de valor nominal con un valor de venta minorista inferior a 10 USD.

Formación y educación

Proporcionamos formación sobre ética, así como sobre el Programa de Cumplimiento y la Política de MedTech de Beckman, a todo el personal de ventas, marketing e investigación y desarrollo, tanto como parte de un programa de formación regular como mediante formación según las necesidades.

Comunicaciones de cumplimiento

Nuestra empresa se compromete a mantener un entorno de trabajo en el que todas las personas estimulen y adopten un debate abierto que cruce los límites geográficos y operativos. Se anima a los empleados a que busquen orientación en la resolución de preguntas de ética y cumplimiento. Se les exige que informen sobre las conductas no conformes o no éticas posibles o reales, las infracciones de la legislación o los reglamentos, y las infracciones de las políticas internas de la empresa. Se anima a los empleados de Beckman a que utilicen nuestra línea directa de notificación, que permite informar anónimamente sobre las faltas de cumplimiento posibles o reales sin represalias.

Auditoría y supervisión

Nuestra empresa realiza análisis de las deficiencias en el cumplimiento, revisiones de procesos y análisis de datos para identificar y abordar posibles problemas y oportunidades para mejorar sus procesos y prácticas. Se trata de esfuerzos de colaboración entre el Departamento de Cumplimiento y el negocio que ha generado el desarrollo de políticas nuevas y revisadas, novedosas iniciativas de formación y comunicación y medidas correctivas.

Investigación y respuesta a posibles infracciones

Nuestro Departamento de Cumplimiento supervisa las funciones y actividades de la empresa relacionadas con posibles infracciones de la ley, los reglamentos, los códigos del sector, el Código de Conducta y las políticas de la empresa. Las posibles infracciones se investigan de forma rápida y exhaustiva y se toman medidas correctivas apropiadas.

Medida correctiva

A la hora de determinar la respuesta adecuada a una infracción establecida, nuestra empresa considera diversas opciones para la medida correctiva. Estas opciones incluyen la corrección para evaluar las prácticas actuales y cerrar cualquier brecha en las políticas, prácticas o formación que puedan haber conducido o contribuido a la infracción, así como la imposición de medidas disciplinarias que pueden incluir hasta el despido.

Puede obtener una copia de esta descripción de la Declaración y el Programa de Cumplimiento de Beckman llamando al (714) 993-5321 y hablando con un representante del servicio de atención al cliente.

Fecha de publicación: Septiembre de 2016

Enlaces útiles