Métodos de transfección automatizados

Tipo de contenido: Nota de aplicación

Introducción

La introducción de ácidos nucleicos exógenos en células es un medio esencial para estudiar la biología celular.
Las transfecciones transitorias se pueden utilizar para evaluar los efectos de sobreexpresión (plásmido) o derribo
(ARNip) de genes, así como ácidos nucleicos no codificantes (imitaciones o inhibidores de miARN). La transfección es fundamental para el desarrollo de líneas celulares, la producción de anticuerpos y los modelos de expresión de proteínas. Al seleccionar los clones de expresión que hayan incorporado la construcción de interés y un marcador de selección, se pueden generar líneas estables para estudios a largo plazo o líneas de reporte para análisis.

Ya sea a través del uso de lípidos, fosfato de calcio o la electroporación, la plataforma Biomek puede realizar su flujo de trabajo de transfección. La automatización de la optimización de las condiciones de transfección mediante el enfoque de diseño factorial puede reducir la toxicidad y mejorar la eficiencia y al mismo tiempo ahorrar horas de mucha labor en el banco de pruebas. La plataforma Biomek, que automatiza la selección de clones para líneas estables mediante el uso de dispositivos integrados, gestiona las necesidades de su flujo de trabajo manteniendo sus células intactas y protege contra la contaminación de las muestras a través de la caja HEPA y las puntas estériles Biomek.

Flujo de trabajo típico de transfección para líneas celulares estables

Aunque existen muchos enfoques para la transfección de células, se muestra a continuación un ejemplo de flujo de trabajo en el cual cada paso se puede automatizar para permitir una solución sencilla en el laboratorio.

Automatización Nota de aplicación Flujo de trabajo Líneas celulares estables

Nota de aplicación de automatización de Biomek i5, Figura 1

Soluciones que satisfacen sus necesidades

Minimice el trabajo intensivo y los cuellos de botella en su laboratorio mediante la automatización. A medida que su producción aumenta, las soluciones automatizadas de cultivo celular de Biomek le permiten obtener resultados confiables e identificables de manera eficiente y, al mismo tiempo, optimizar los flujos de trabajo y reducir el tiempo en el banco de pruebas.

Transforme su manipulador de líquidos Biomek en una solución de flujo de trabajo completa que optimice la eficiencia, la consistencia y la fiabilidad de sus operaciones de laboratorio. Desde dispositivos sencillos incluidos en la plataforma hasta sistemas robóticos completos, podemos desarrollar soluciones basadas en Biomek centradas en el desarrollo y flexibles, mediante la integración de instrumentos de Beckman Coulter y de terceros. 

Figura 1. Plataforma i5 Multicanal o i5 Span 8 con soluciones de caja HEPA para automatizar procesos de transfección laboriosos que requieran resultados de alta repetibilidad.

 

Automatización Nota de aplicación Biomek Serie i Soluciones integradas Figura 2

Figura 2. Modernice al nivel de automatización que necesite. Biomek serie i es una plataforma abierta y flexible que permite la integración de componentes para satisfacer las necesidades del flujo de trabajo de su laboratorio. Gane tiempo y confianza en sus resultados de transfección para ensayos posteriores con una solución totalmente automatizada.

Software de Biomek: Inteligencia de flujo de trabajo en cada paso

Toda vez que sus muestras se mueven, se mueven los datos. Los flujos de trabajo de cultivo celular se realizan normalmente en el transcurso de varias semanas a meses a la vez. El software de Biomek garantiza la integridad de los datos, lo cual proporciona tranquilidad, y permite programar actividades para agilizar los flujos de trabajo automatizados.

El software es el núcleo central de cada Biomek. El software de Biomek brinda a los usuarios la confianza de saber que sus muestras se están tratando de manera consistente en cada ejecución y que con cada transferencia de líquido se están almacenando los datos de sus muestras. La interfaz de usuario intuitiva de arrastrar y soltar facilita la configuración y el mantenimiento de los flujos de trabajo. Para satisfacer las cambiantes necesidades de los flujos de trabajo celulares, también ofrecemos:

  • SAMI EX: proporciona un control completo de los procesos y la automatización mediante la creación de programas planificados con las ventajas de un programa estático optimizado y predecible
  • DART 2.0 (herramienta de adquisición y generación de informes de datos, por sus siglas en inglés): recopila datos y sintetiza información del tiempo de ejecución de los archivos de registro de Biomek para capturar cada manipulación de la muestra durante el transcurso del método
  • Software de gestión de procesos SAMI (SPMS, por sus siglas en inglés): es una herramienta organizativa de calendario que permite añadir, supervisar y planificar métodos SAMI EX y otros eventos como parte de procesos definidos por el usuario
  • PowerPack: ofrece herramientas avanzadas para facilitar la programación de métodos de uso intensivo de datos

 

Solo para uso investigación; no usar en procedimientos de diagnóstico