Características de la purificación de ARN y ADNc

Agencourt RNAClean XP con producción escalable

El kit Agencourt RNAClean XP proporciona un método simple, flexible y altamente reproducible para purificar productos de ácidos nucleicos generados en reacciones enzimáticas comunes como la síntesis de ADNc y las reacciones de transcripción in vitro (IVT).

Características de Agencourt RNAClean XP
  • Purificación de productos de ácidos nucleicos pequeños y grandes
  • Eliminación completa de sales, cebadores no incorporados y dNTP
  • Protocolo simple de fácil automatización
  • No se requiere centrifugación, filtración ni pasos de precipitación
  • Elución en solución acuosa
  • Purifica tanto el ADNc como el ARNc
  • Producción escalable  
Descripción general del proceso1. Reacción enzimática 2. Unión del ADNc a las esferas magnéticas 3. Separación del ARN total unido a las esferas magnéticas de los contaminantes 4. Lavado del ARN con etanol 5. Elución del ARN de las partículas magnéticas. 6. Transferir de las esferas a una nueva placa. Alto rendimiento

El sistema Agencourt RNAClean recupera de forma consistente más ARNc que los métodos de limpieza estándar basados en columnas. El kit es efectivo en los dos métodos para producir ARNc para análisis de micromatrices, IVT y la tecnología de amplificación NuGEN*. Como se muestra a continuación (Figura 1), el kit Agencourt RNAClean XP produjo un mayor rendimiento de ARN sobre el kit RNeasy* a través de ambos métodos de amplificación.

Figura 1. Los productos de ARNc transcritos in vitro producidos a partir de la misma muestra biológica se purificaron utilizando el kit Agencourt RNAClean XP o el sistema basado en columnas RNeasy. El objetivo de las IVT fue productos de la PCR que contenían una secuencia T7 en el cebador de avance. La IVT se realizó utilizando un kit Ambion* MEGAscript* T7. El objetivo de NuGEN fue el ARN total extraído del hígado de un ratón utilizando el kit RNAdvance Tissue. La amplificación se realizó utilizando el sistema V2 de amplificación de ARN NuGEN. Las muestras se mezclaron y diluyeron antes de las extracciones. El análisis de chips se realizó utilizando el chip RNA Nano en el bioanalizador Agilent*.

Versátil y económico

El kit Agencourt RNAClean XP es una solución rápida y flexible para la limpieza de reacciones enzimáticas. Para dar cabida a los diversos procesos de laboratorio existentes, el ARN purificado utilizando esta química se puede procesar utilizando una variedad de kits de etiquetado de IVT. Incluso sin utilizar disolventes orgánicos, la centrifugación o la filtración por vacío, el ARN se purifica en aproximadamente 20 minutos.

‡ Phillips J., and Eberwine J.H. 1996. Antisense RNA Amplification: A Linear Amplification Method for Analyzing the mRNA Population from Single Living Cells. Methods 10: 283-288.
* Todas las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.