Biomek NXP Características

Biomek NXP incluye software dirigido por iconos fácil de usar y una biblioteca de métodos listos para ejecutar. Configure el instrumento según sus especificaciones y elija entre una amplia variedad de componentes para desarrollar su solución óptima:

Características

  • Modelos de pipeteo multicanal (96 o 384) o Span 8
  • Pipeteo preciso de 1 μl a 1000 μl
  • La sujeción giratoria de 360° brinda acceso desde la derecha e izquierda, además de dispositivos integrados en la parte posterior del instrumento.
  • El diseño de marco abierto proporciona espacio de trabajo adicional para las integraciones en la plataforma y almacenamiento
  • La barrera fotoeléctrica pausa las operaciones del instrumento si un objeto extraño ingresa en el área de trabajo, sin que haya pérdida de datos tras el reinicio de un flujo de trabajo.
  • Lector de código de barra Fly-By para rastrear los ID de las muestras
  • Perforación del tabique y detección de coágulos
  • Posicionadores de equipos de laboratorio automatizados (Automated Labware Positioners, ALP) para calentamiento, refrigeración y agitación
  • Instrumento de sobremesa
Especificaciones básicas de la plataforma Biomek NXP
Altura 44 in (111,76 cm)
Ancho 36 in (91,44 cm)
Profundidad 19,9 in (50,5 cm)
Peso 190 lb (86,18 kg)
Requisitos de energía 50/60 Hz, 100-240 VCA
Requisitos de mesa mínimos* 25 in (64 cm) ancho x 24 in (61 cm) profundidad
Suficiente para soportar 300 lb (136,2 kg)

*Las dimensiones para la mesa de laboratorio no incluyen el espacio para el controlador de automatización ni para accesorios adicionales. Se recomienda una mesa de laboratorio con estantes para accesorios debajo del instrumento.

LIQUID HANDLING PODS

Unidad multicanal

La unidad multicanal puede alojar el cabezal de suministro de 200 µl y 96 canales, el cabezal de suministro de 50 µl y 96 canales, el cabezal de suministro de 384 canales y la herramienta de replicación de alta densidad en formatos de 96 o 384. Todos estos cabezales pueden ser instalados por el usuario con una cantidad mínima de tiempo de inactividad, y en cualquier combinación entre los dos puentes. Las unidades multicanal están equipadas con sujeciones integradas para proporcionar el movimiento del equipo de laboratorio sobre la plataforma de la estación de trabajo Biomek NX.P/FX.P.

Los cabezales de 96 canales y 384 canales utilizan las puntas desechables para la solución más avanzada en transferencias sin contaminación. Una estación de lavado con reservorios de punta independiente se encuentra disponible para el uso repetido de las mismas puntas. La capacidad de rastrear los niveles de líquidos de todo el equipo de laboratorio en la plataforma de Biomek FXP/NXP reduce el arrastre a través de la inmersión mínima de las puntas en el equipo de laboratorio utilizado durante el método.

Unidad Span-8

La unidad Span-8 posee un control de eje independiente que incluye altura variable, volumen, detección del nivel de líquido y rastreo del nivel de líquido. La unidad Span-8 puede usarse sola con un sistema de puente único. En un sistema de puente doble, la configuración puede incluir una unidad multicanal adicional o una unidad de 8 canales. Las unidades Span-8 pueden alojar ambas puntas desechables y las sondas fijas en configuraciones completas de ocho o de cuatro por cuatro. Una unidad Span-8 asiste en los flujos de trabajo dirigidos a las operaciones basadas en tubos y cuando se necesita acceso flexible a los pocillos en una placa.

Aplicaciones

Automated Labware Positioners (ALPS) & COMPONENTS

Artículo Descripción
Kit ALP Shaking Peltier Incluye un kit adaptador de 96 pocillos, un kit adaptador de 384 pocillos y un ALP Shaking Peltier.
Kit ALP Static Peltier Incluye un kit adaptador de 384 pocillos, un kit adaptador de 96 pocillos y un ALP Shaking Peltier.
Unidad de intercambio térmico Biomek Intervalo: -20 °C a 100 °C
Lector de código de barras con accesorio Lee diferentes tipos de códigos de barra incluido el Código 39, Codabar, Interleaved 2 de 5, UPC/EAN, Código 128.
Reservorio circulante Biomek Incluye reservorio de Teflon de cuatro pocillos y accesorios para la circulación de dos líquidos, suministro constante de solvente amortiguador o reactivo.
ALP de caja de puntas con reservorio circulante Un ALP activo que mantiene el espacio en la plataforma de Biomek al permitir el almacenamiento de una caja de puntas o equipos de laboratorio por encima del reservorio circulante.
Lector de código de barra Fly-By La capacidad de escanear placas sostenidas por la herramienta de sujeción garantiza la integridad de la muestra. Los ID de las muestras pueden importarse en función del código de barras de la placa y rastrearse por todo el ciclo de funcionamiento. Si se detectan inconsistencias en el código de barras, el software Biomek permite una gran variedad de acciones correctivas controladas por el usuario, registro e instrucciones del manejo de errores.
ALP de lector de código de barras Escanea las etiquetas de código de barras aplicadas a los lados estrechos del equipo de laboratorio.
ATBCR Presenta y lee los códigos de barra de las muestras almacenadas en recipientes de muestras en la plataforma, para que la unidad Span-8 pueda acceder al contenido de los recipientes. Tubos de muestras tapados y sellados que pueden inclinarse de 0° (tubos hacia arriba) a 150° (tubos a 60° por debajo del plano horizontal) para mezclar el contenido de los recipientes de muestras.
ALP de lavado de puntas de 96 o 384 El ALP de lavado de puntas proporciona un flujo constante de líquido en 96 canales individuales para lavar el interior y exterior de la punta de pipeteo. El ALP de lavado de puntas reduce los costos de ejecución al limitar o reducir el uso de las puntas. Los ALP de lavado de puntas múltiples pueden configurarse para diferentes líquidos o para pipeteos específicos.
ALP de lavado Span-8 El ALP de lavado activo de 8 canales es un ALP activo que lava las puntas fijas o desechables en las sondas de una unidad Span-8.
ALP de apilamiento de equipos de laboratorio Dos posiciones giradas que se utilizan para apilar cajas de puntas y equipos de laboratorio.
ALP 4x4 Puede contener hasta doce piezas de equipos de laboratorio. Aumente la flexibilidad de la plataforma cuando un método requiera acceso a grandes cantidades de equipos de laboratorio, pero que también requiera acceso a otros ALP, como los ALP de lavado de puntas o el ALP de colector de vacío de extracción de fase sólida (Soli Phase Extraction, SPE).
ALP de reservorio recargable y drenable Incluye un reservorio que puede drenarse y recargarse automáticamente.
ALP de posicionamiento positivo Verifica la presencia o ausencia de una microplaca en el ALP y la posiciona de manera precisa y exacta para la interacción con el instrumento Biomek.
ALP descartables Deseche puntas, cajas de puntas y equipos de laboratorio durante un método.
ALP de calefacción/refrigeración Active ALP that heats or cools a reservoir, microplate, or other standard labware.
Kit de ALP SPE Filtra el fluido de las muestras extrayéndolo mediante una microplaca filtrada, y luego desecha el fluido filtrado. Diseñado para el uso con sistemas de filtración de vacío.
ALP de agitación Diseñado para mezclar soluciones en microplacas usando un movimiento de agitación lineal.
ALP de movimiento circular Revuelve los líquidos en un reservorio a una velocidad ajustable.
Kits de ALP para gradilla de tubos Coloque las gradillas de tubos de ensayo o tubo de perforación de tabique en la plataforma Biomek durante los procedimientos de manipulación de líquidos.
ALP de microesferas magnéticas Posiciona las microesferas magnéticas en las microplacas para las operaciones de pipeteo.
Secado de clavija de HDR y ALP de reservorios Parte de un sistema para el lavado y secado de clavijas de la estructura de la herramienta de HDR entre cada transferencia en un método.